La Nueva Generación estrena su documental en el Bafici

Louta LNG 2017

Una Nueva Generación es el nombre del documental que se estrenará el próximo 26 de marzo. Foto: archivo

“Tremendo sueño hacer un documental, tremendo sueño hacerlo con amigues, tremendo sueño que se estrene en Bafici”, escribió Eric Davies en su cuenta de Instagram. Con esas palabras, el fundador de el Festival La Nueva Generación anunció el estreno del documental audiovisual que dará cuenta de las cuatro ediciones que el encuentro anual que se paró el año pasado por la pandemia realizó en Córdoba, como así también de las decenas de fechas realizadas en todo el país (y algunas ciudades de latinoamérica) a partir de la marca nacida en territorio mediterráneo a mediados de la década pasada. 

Con dirección de Kevin Borensztein, el documental tendrá su estreno exclusivo el próximo 26 de marzo en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (Bafici), aunque también estará disponible para verse on line (durante 72 horas) desde la página oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se describe en la página oficial del festival de cine, el documental recorre la historia de La Nueva Generación, con imágenes exclusivas tomadas en cada una de sus ediciones y testimonios de algunos de las y los artistas que encontraron en ese espacio un lugar para proyectarse al público masivo. Louta, Nathy Peluso, Marilina Bertoldi, Ca7riel, Juan Ingaramo o Indios son algunas de las voces que se superponen para dar lugar a una historia coral que inmortaliza un momento bisagra en la música de la Argentina. 

Noticias relacionadas