Boca y River disputan otra edición del Superclásico en La Bombonera

Boca vs River by Getty

El encuentro se jugará desde las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal Fox Sports. Foto: Getty

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las zonas A y B.

El encuentro excluyente del fin de semana tendrá como escenario la mítica Bombonera, se jugará desde las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal Fox Sports.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez; y la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

Por el lado de River la situación está mucho más clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagramó una formación que tendrá al menos tres variantes respecto del equipo que cayó ante Argentinos.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en La Boca, que finalizó 2 a 2 con goles de “Wanchope” Ábila y Villa para los “Xeneizes” y de Borré y Federico Girotti para los “Millonarios”.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni y Cardona o Agustín Almendra, o Julio Buffarini; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: Boca Juniors

Hora de inicio: 18

TV: Fox Sports.