El PAMI irá a la Justicia por la clausura del Hospital Español y responsabilizó al Gobierno porteño

“Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá: casi una señal mafiosa, ‘fijate lo que hacés porque si no, mira lo que te hacemos’, cerrar un hospital en pandemia es una locura”, dijo la titular del PAMI en declaraciones realizadas a la prensa en la puerta del centro de salud ubicado en avenida Belgrano al 2900, en el barrio porteño de Balvanera.

Cerca de la medianoche y apenas enterada de la clausura, Volnovich publicó en Twitter la situación que enfrentaban los pacientes del hospital: “Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento de 93 pacientes oncológicos, y ocho pacientes inscriptos para realizar quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”.

El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad, aseguró Volnovich.

La funcionaria responsabilizó por el cierre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, y adelantó que, desde el PAMI, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

“Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de “una oblea” y unas luces de emergencia????”, sostuvo Volnovich en sus tuits.

Sobre cómo seguirá la vía judicial, la titular del PAMI aseguró en un comunicado que ya tiene “un amparo judicial listo para presentar, pero creemos que se puede resolver políticamente, porque esta fue una clausura política”.

En tanto, en declaraciones que formuló anoche al canal A24, la titular del PAMI consignó haber hablado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con “otros prestadores de la ciudad de Buenos Aires para iniciar un proceso de derivación masiva” para dar “respuesta a esta dramática situación”, por la clausura del hospital.

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires”, escribió anoche Volnovich en su cuenta de Twitter, y adjuntó a la publicación una foto del cartel de clausura.

Fuente: TELAM