Esto es lo que más le gusta a Matt Groening de Los Simpson

Los Simpson se alistan para cumplir 700 episodios al aire, lo que la convierte en la serie de televisión más extensa y en una de las más exitosas.

A propósito de este hito, su creador Matt Groening ha elegido sus “favoritos” a lo largo de todas las temporadas.

En entrevista con USA Today, el dibujante ha revelado cuáles han sido sus capítulos preferidos, además de los personajes, las temporadas y la estrella invitada que más le ha gustado.

A continuación algunas de las respuestas que ofreció Groening:

Getty Images.

Frase favorita

“Bueno, ‘D’oh’ –escrito en los guiones como ‘(Gruñido molesto)’– obviamente, porque lo oigo mucho. Alguien agarra la puerta y no se abre: ‘D’oh’. Me viene a la mente ‘¡Woo-hoo!’. Cualquier cosa que diga Homero Simpson más de una vez es una especie de frase pegadiza”.

Personaje repugnante favorito

“A los guionistas les encanta escribir chistes para [el camarero Moe Szyslak] porque realmente es un personaje profundamente enfermo y triste. No hay que contenerse con Moe. Hay una dulzura en el diseño de los personajes en general. Tienen un aspecto extraño, pero Moe es realmente extremo, incluso en el mundo de Los Simpson. La chabacanería destaca”.

Temporada favorita

“Esto va a sonar cursi, pero siempre es la temporada en la que estamos trabajando”.

Número musical episódico favorito

“Por supuesto, me gusta ‘La canción del monorriel’. Ese es uno de los grandes. Está la canción de ‘El Planeta de los Simios – Del Chimpancé-A al Chimpancé-Z’. Algunas de esas cosas son gusanos de oído que nunca desaparecerán”.

Estrella invitada favorita

“Albert Brooks siempre, porque aporta muchas coartadas y escribe chistes más divertidos sobre la marcha que los que podríamos escribir para él. Y Werner Herzog, el director de cine, es capaz de hacer reír con cualquier frase. Es absolutamente brillante. Es muy divertido. Alguien que me sorprendió fue Anne Hathaway. Sabía que es una gran actriz, pero también es una gran cantante y puede llevar las bromas a las letras cantadas. Estuvo impresionante”.

Gag de sofá favorito

“Me encantan los que tenemos animadores invitados. Se la pasan realmente bien. Esta semana (en el episodio 700), es Bill Plympton, que ha hecho más gags de sofá animados por invitados que nadie. Y me gustan especialmente algunos de los más extraños. Don Hertzfeldt, un animador increíble, hizo su propia versión friki de ciencia ficción de Los Simpson”.

Recomendaciones del editor