Facebook revive conferencia F8, pero con una gran ausencia

Después de haberla suspendido en 2020 producto de la pandemia de COVID-19, Facebook confirmó que la conferencia F8 regresará en 2021, pero con una serie de cambios.

El evento se llevará a cabo el 2 de junio bajo el nombre de F8 Refresh, será de carácter virtual y estará restringido de manera exclusiva a los desarrolladores.

En años anteriores, la conferencia había reunido en dos días a cerca de 50,000 asistentes, entre socios, desarrolladores y público en general.

Sin embargo, uno de los cambios más trascendentales es que no contará con el discurso inaugural del fundador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

mark zuckerberg y facebook
Mark Zuckerberg no estará presente en el evento principal del F8 Refresh. Getty Images/Digital Trends Graphic

El lugar será ocupado por Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Socios de Plataformas, que encabezará el evento y adelantará los futuros lanzamientos, según TechCrunch.

Papamiltiadis explicó que la comunidad de desarrolladores de Facebook permitió que las empresas aceleraran su transformación digital y se adaptaran a los cambios globales.

“En reconocimiento de esto, queremos devolver F8 a sus raíces: un lugar para celebrar, inspirar y ayudar a los desarrolladores a crecer”, afirmó el ejecutivo.

El evento estará abierto para desarrolladores de todo el mundo y se transmitirá en vivo en la página Facebook for Developers, adelantó la compañía.

Qué temas abordará el F8 Refresh de Facebook

Aunque la compañía no ha confirmado un programa detallado del evento, es probable que haya descartado la posibilidad de realizar anuncios importantes.

Según Papamiltiadis, el evento ofrecerá herramientas de desarrollo de las apps de la compañía (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus), además de sesiones técnicas, demostraciones y paneles.

Recomendaciones del editor