Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: la Municipalidad inauguró el “Bosque de la Memoria”

• El intendente Martín Llaryora encabezó el acto llevado a cabo en el ex centro clandestino de detención Campo de la Ribera.


A 45 años del último golpe cívico militar, la Municipalidad inauguró hoy el Bosque de la Memoria, ubicado en el ex centro clandestino de detención Campo de la Ribera.

El intendente Martín Llaryora participó de la colocación de 60 plantas autóctonas que conforman este paseo en homenaje a los estudiantes y trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Esta actividad forma parte de la campaña nacional “A 45 años del golpe #plantamosmemoria”, con la que los Organismos de Derechos Humanos convocan a plantar vida como un acto de memoria y futuro.

“Memoria, verdad y Justicia también es futuro. Que hoy tengamos justicia, se avance en las causas y estemos aquí haciendo memoria, también es una política de futuro”, expresó el intendente Llaryora.

Ubicado sobre uno de los laterales del predio, el Bosque de la Memoria es una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, con la participación de la Dirección de Espacios Verdes.