“Si vamos a defendemos, sabemos que el partido se pierde”

-Enfrentaste a Boca en algunas oportunidades a lo largo de tu carrera como jugador. ¿Cuál es el partido que se te viene a la mente?

-Sí, un montón de veces. Se me vienen varios a la cabeza, me acuerdo de que la primera vez que los crucé fue con la camiseta de Arsenal, le ganábamos 2-0 al Boca de Bianchi pero sobre el final nos empataron con gol de Schiavi, fue a mediados del 2003. Después hay recuerdos más felices, je. En otra oportunidad con el Arse les ganamos 3-1, esa vez por cómo se dio todo fue un partido muy lindo.

-¿Qué clima se respiraba en los últimos entrenamientos de Defensores antes del partido de este miércoles?

-Tranquilidad, todos sabemos que es un encuentro único, por eso tenemos que disfrutarlo y tratar de hacer mejor las cosas que nuestro rival para pasar de ronda. Mi objetivo era bajar la ansiedad, sabemos que estos partidos muchas veces se definen por detalles, entonces tenemos que estar concentrados.

-¿Te apoyás antes de jugar partidos de estas características en los más experimentados del plantel como lo son en este caso Goux y Juan Manuel Sosa?

-Sí, en esta clase de partidos los que tienen más minutos siempre acompañan a los más jovenes. Son importantes sobre todo en la arenga final.

-En la PN vienen de dos empates. ¿En qué aspectos intentaron enfocarse para sacar un resultado positivo en La Plata?

-Somos un equipo en formación, yo llegué al principio del último mercado de pases y a eso además hay que sumarle que el 60% de jugadores del plantel son nuevos, se fueron seis futbolistas que estaban en el equipo titular. Es por eso que intentamos ajustar cosas en todas las líneas, sabemos que este partido es aparte. No importa mucho lo que venís haciendo. Los jugadores son conscientes de que es una final, intentarán dar todos el máximo para conseguir el objetivo.

-Es la primera vez que Defensores se cruza con Boca en la era profesional. Este duelo puede quedar en la historia para la institución…

-Sí, es un partido único para el club, los jugadores y para todo el cuerpo técnico también, obviamente. Nuestra idea es dejar al Dragón en lo más alto, buscaremos hacer un buen papel.

-¿Cómo se le puede ganar a este rival que viene de algunos tropezones en las últimas jornadas?

-Tenemos que estar firmes en todas las líneas y preferentemente salir a jugar al fútbol. Si vamos a defendernos y a buscar alguna contra, en algún momento el partido se pierde. No nos sirve tampoco intentar conseguir el empate para forzar los penales, no está bueno especular ante rivales de tanta jerarquía. Mi idea siempre es que el equipo imponga juego y personalidad.

-Contra Claypole las cosas se le pusieron complicadas a Boca. ¿Creés que en estos cruces la diferencia de categoría es lo que menos importa?

-Sí, sin dudas, la Copa Argentina marca esa tendencia. Tenemos enfrente a un club grande y a pesar de que muchos titulares no van a jugar sigue siendo un rival duro de vencer. Prácticamente tiene dos planteles, los suplentes en cualquier otro lado son titulares, pero sabemos que en la cancha puede pasar de todo.

-Encima de pasar de ronda les podría tocar River…

-Si pasamos que venga el que venga, no nos cambia la ecuación. Estoy enfocado en este partido y en el del lunes ante Independiente (R), por sobre todas las cosas. El objetivo que nos propusimos es ser protagonistas en la Primera Nacional.