Le bajaron el pulgar al jugador que se burló de los hinchas

Hoy no es un día más en el mundo Chacarita. Cada 26 de marzo se festeja el día del hincha recordando el partido en San Martín de 1994 cuando el plantel, que por ese entonces contaba con figuras como el Gato Leeb, recibió a Almagro pero al tener indumentarias similares, el plantel del Funebrero le tuvo que pedir la camiseta a los hinchas para disputar el cruce. Y en medio del aniversario de un hecho histórico para la institución, finalmente la CD decidió que Santiago Giordana no será tenido en cuenta y lo bajaron a la Reserva.

El delantero entró en el ojo de la tormenta antes del partido ante Atlanta por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional. Claro, porque los hinchas hicieron una caravana para recibir al plantel antes del clásico y Juan Baiardino se encontraba filmando un video en vivo para instagram en ese instante. En el mismo se escucha claramente como el jugador cordobés dice: “Mirá esos cabecitas negras de ahí, le faltan todos los dientes”. Y pese a que se disculpó a los pocos días en sus redes, a los dirigentes no les tembló el pulso para separarlo.

La semana pasada el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) se acercó al Polideportivo por pedido de Todos X Chaca, una de las Agrupaciones que se presentará en las próximas elecciones que se darán este año. Ahí la actual CD se comprometió a tomar cartas en el asunto y como el Fune tuvo fecha libre, tuvieron más tiempo para tomar una decisión en conjunto. Lo que aún no está claro es qué pasará con los jugadores, aún no identificados, que participan y se ríen de las burlas de Giordana. 

Ahora Chacarita visitará a Nueva Chicago, este martes a las 19, en busca de su primer triunfo en la Zona A. El Polaco Aldirico, entrenador del club, deberá conseguir un reemplazante ya que Giordana fue titular ante el Bohemio. Para peor, Matías Gallegos, el otro delantero que fue de arranque, vio la roja y deberá cumplir la sanción. ¿Meterá cambio de esquema?