Carlos Auzqui, el goleador que no quiere ser delantero de área

auzqu

El propio jugador destacó que a la hora de elegir, prefiere jugar por afuera o retrasado pero no como referente de área. Foto: gentileza.

Carlos Auzqui ni es delantero natural, puede oficiar de extremo pero así y todo es el goleador de Talleres con tres goles. Incluso dos de ellos fueron convertidos en la posición de “9” de hombre de área, pieza que tanto le cuesta encontrar al DT Alexander Medina. De todas maneras, el propio jugador destacó que a la hora de elegir, prefiere jugar por afuera o retrasado pero no como referente de área.

“Lo hemos charlado varias veces con el Cacique, le dije que me siento más cómodo con un 9 de referencia. Por ahí Retegui es un 9 más de área, si bien no le toca convertir ayuda mucho. Se brinda y eso es bueno, cuando se le abra el arco va a ser un gran goleador”, contó en el jugador en el programa “Futbolémicos” de Radio Impacto.

“Lo que más me pide Alexander es que llegue al área y que no sea referencia para los defensores rivales. Que juegue libre y encare”, declaró después Auzqui con relación a su posición y función en cancha.