Google Maps añade rutas en interiores con realidad aumentada

Con herramientas para navegar en espacios interiores, sugerencias de rutas amigables con el medio ambiente o  para planificar los recorridos según el clima, forman parte del centenar de funciones basadas en la inteligencia artificial que llegarán a Google Maps durante 2021.

“Hemos superado los límites de lo que puede hacer un mapa, impulsados ​​por lo último en aprendizaje automático. Este año, incorporaremos a Google Maps más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial para que puedas obtener la información más precisa y actualizada”, adelantó Google.

Una de las funciones más llamativas será la incorporación de mapas para espacios interiores a Live View, la herramienta que utiliza señales de realidad aumentada para ayudarte en el desplazamiento. La herramienta permitirá encontrar ascensores, cajeros automáticos o baños en lugares como aeropuertos o centros comerciales.

Google Maps realidad aumentada

La herramienta está disponible en dispositivos Android e iOS para centros comerciales de algunas ciudades de Estados Unidos y en los próximos meses comenzará a implementarse en aeropuertos, comercios y estaciones de tránsito de Tokio (Japón) y Zurich Suiza).

Herramientas amigables con el medio ambiente

Google Maps
Unplash

Google también adelantó que está construyendo un modelo de navegación que se optimiza para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la carretera y la congestión del tráfico.

“Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga el mismo tiempo estimado de llegada (ETA) que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el ETA, se podrá comparar el impacto relativo de CO₂ entre rutas para elegir”, detalló la compañía.

Las rutas ecológicas llegarán a fines de 2021 a dispositivos Android e iOS de Estados Unidos, aunque se espera que en el futuro se despliegue a nivel global.

De forma complementaria, implementará alertas de zonas de bajas emisiones, donde se restringen vehículos contaminantes como automóviles diésel. Esta herramienta llega en junio a Alemania, los Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido para dispositivos Android e iOS.

Como parte de este esfuerzo ecológico, también implementará una visión que recomendará de todas las rutas y modos de transporte disponibles, sin necesidad de alternar entre pestañas.

Otra novedad será una herramienta para conocer la temperatura y las condiciones climáticas actuales y previstas en un sector, además de la calidad del aire. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial, mientras que la de calidad del aire llegará de forma inicial a Australia, India y Estados Unidos.

Recomendaciones del editor