La primera edición del ciclo “Cartas de amor” desde este lunes online

María Moreno, conductora con la actriz Cristina Banegas

María Moreno, conductora con la actriz Cristina Banegas

La primera edición del ciclo “Cartas de amor”, en el que actrices y actores interpretaron durante la cuarentena las cartas de amor de escritoras y escritores a lo largo de la historia, se podrá ver a partir de hoy a través del Canal de YouTube del Museo del libro y de la lengua.

Cartas de Federico Garcia Lorca a Eduardo Rodriguez, de Frida Kahlo a Diego Rivera, de Alejandra Pizarnik a Silvina Ocampo, de Anton Chejov a Olga Knipper. de Juan Domingo Perón a Eva Duarte, son algunos testimonios de esta travesía amorosa y epistolar.

“Cartas de amor”

El ciclo es presentado por la actriz Cristina Banegas y María Moreno, directora del Museo del libro y de la lengua, y cada intérprete realizó múltiples tareas, desde la actuación, dirección de arte y fotografía, iluminación, encuadre de planos y todas las cuestiones audiovisuales.

Intimidades, abismos hacia el otro, palabra escrita, la cercanía absoluta. cartas atravesando océanos, continentes, cartas de ansias, de despedidas, de erotismos salvajes, amor, celos, odios, encuentros futuros y pasados se recrearán en las pieles de actrices y actores como Susana Amuchaústegui, Marina Carrera, Elsa Goldberg, Marcela Díaz, Yamila De Dominicis, Macarena Echeverría, Joaquín Tomassi y Verónica Isabel Monzón, entre otros.