Campazzo no marcó puntos pero se hizo viral por un topetazo al gigante Simmons

Topetazo de Campazzo a Simmons

Denver Nuggets (29-18), con el base argentino Facundo Campazzo sin marcar puntos y fallando cinco intentos de triples, venció a Philadelphia Sixers, puntero de la Conferencia Este que no contó con su figura Joel Embiid, por 104-95 en un triunfo que justificó en el primer cuarto cuando sacó 22 tantos de ventaja, por una nueva jornada de la NBA.

El cotejo se jugó en el Ball Arena de Denver y Campazzo jugó durante 25 minutos y 19 segundos, no marcó puntos, marró los cinco triples que intentó y completó su desempeño con dos rebotes, una asistencia, dos robos, una tapa, cuatro pelotas perdidas y dos faltas.

Los Sixers no pudieron sobreponerse a un primer cuarto en el cual Denver le ganó 44 a 22, en un tramo de partido en el cual el perdedor no ofreció ninguna respuesta con jugadores que parecieron ausentes y que se limitaron a observar como los hombres de los Nuggets anotaban con facilidad sus puntos.

El base canadiense Jamal Murray marcó 30 puntos, Michael Porter Jr le siguió con 27 tantos y 12 rebotes, y el pivote serbio Nikola Jokic sumó 21 puntos y 10 rebotes.

Los Sixers, que llegaron a ir perdiendo por 25 puntos en el tercer cuarto, se pusieron a 6 (101-95) en la recta final del partido con suplentes en la cancha, pero nunca estuvo en riesgo el triunfo local pese a que el equipo de Michael Malone perdió 20 balones.

Tyrexe Maxey fue el que más puntos hizo en los Sixers con 13 y Tobias Harris aportó 12, en un equipo que extraña mucho a Embiid, quien no juega desde el 12 de marzo ante Washington Wizards, cuando sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, sin tener comprometidos los meniscos y ligamentos.

Tras conseguir la victoria, el próximo cotejo de Denver Nuggets será el jueves contra LA Clippers en el Staples Center, mientras que en el próximo partido, Philadelphia 76ers se enfrentará a Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage Fieldhouse.

===
+ Otros resultados: Washington Wizards 104-Charlotte Hornets 114; Phoenix Suns 117-Atlanta Hawks 110 y Los Angeles Clippers 96-Orlando Magic 103.

+ Partidos de este miércoles a la noche: Indiana Pacers-Miami Heat, Detroit Pistons-Portland Trail Blazers, Boston Celtics-Dallas Mavericks, Brooklyn Nets-Houston Rockets, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Minnesota Timberwolves-New York Knicks, Memphis Grizzlies-Utah Jazz, San Antonio Spurs-Sacramento Kings, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Los Angeles Lakers-Milwaukee Bucks.