Facebook cambia la forma como ves tu feed de noticias

Facebook lanzó una serie de funciones que cambiarán la forma en la que ves tu feed de noticias y, además, apuntan a brindar mayor control sobre el contenido que compartes.

La compañía anunció una herramienta que permitirá priorizar las publicaciones de amigos y páginas sobre el algoritmo de recomendaciones de la red social.

Según explicó Facebook, los usuarios podrán escoger hasta 30 amigos y páginas como “favoritos”, lo que permitirá que sus publicaciones aparezcan más arriba en la sección de noticias.

La “barra de filtro de noticias” simplifica “el cambio entre una fuente de noticias clasificada algorítmicamente y una fuente ordenada cronológicamente con las publicaciones más recientes”, dijo la compañía.

Filtro de noticias Facebok
El filtro de favoritos que permite priorizar contactos o páginas en el feed de noticias.

Además, es posible acceder a los opciones “Más recientes” y “Favoritos” en el menú de acceso directo, ubicado en el costado izquierdo de la página principal.

La medida se suma a las herramientas Snooze, que permite para ocultar las publicaciones de una persona, página o grupo, y la capacidad para desactivar anuncios políticos.

Controla quién comenta

La compañía también anunció una función que permitirá administrar quién puede comentar en las publicaciones públicas de los usuarios, lo que permitirá “limitar las interacciones potencialmente no deseadas”.

“Si eres una figura pública, un creador o una marca, también puedes optar por limitar la audiencia de comentarios en tus publicaciones públicas para ayudarte a sentirte seguro y participar en conversaciones más significativas con tu comunidad”, dijo la compañía.

Facebook informó que las funciones ya están disponibles para Android y que en las próximas semanas llegarán a iOS.

Recomendaciones del editor