Cómo cancelar tu cuenta de Netflix y finalizar tu suscripción

Antes, el panorama del streaming era dominado por un nombre y un nombre únicamente: Netflix. Hoy las cosas están un poco más competidas, con Disney Plus, Amazon Prime Video, Peacock, HBO, Hulu y un montón de servicios más que buscan atraer tu atención con contenidos de calidad. Siendo así las cosas, no es raro que quieras saber cómo cancelar tu cuenta de Netflix para invertir tu dinero en otra opción. Aquí te explicamos cómo.

Te va a interesar:

Cómo cancelar tu cuenta de Netflix

imagen de la página de inicio de sesión de Netflix

Cancelar Netflix es un proceso simple. Para hacerlo, simplemente toma un teléfono o una computadora e inicia sesión en la página de tu cuenta de Netflix. Junto al panel que muestra tu información personal y la opción de pago actual, verás un botón de Cancelar Membresía. Haz clic en él y accederás a la página de cancelación.

En este punto, Netflix probablemente tratará de atraerte para que te quedes, posiblemente ofreciéndote un plan de precios menos costoso. Si estás decidido a seguir cancelando, solo tienes que hacer clic en el botón Finalizar cancelación y, oficialmente, habrás terminado de pagar por Netflix.

Un momento, no veo ese botón de cancelación

Si vas a la página de tu cuenta y no ves el botón de Cancelar Membresía, probablemente se deba a que te registraste en Netflix a través de un tercero. Muchas compañías de cable, fibra y satélite te permiten agregar una membresía de Netflix a sus paquetes de suscripción, dándote una factura mensual en lugar de dos. Sin embargo, este acuerdo significa que tendrás que cancelar tu suscripción a Netflix a través de esa compañía y no a través de la página de la cuenta de Netflix.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

Cancelaste Netflix y ahora tienes dudas. No es sorprendente que Netflix haga que sea muy fácil suscribirte de nuevo. Cuando cancelas, el servicio mantiene tu cuenta y todas tus preferencias almacenadas hasta 10 meses después de la última fecha de pago, para que puedas retomarlo justo donde lo dejaste. Lo mismo ocurre con tu lista de Netflix si estabas usando el servicio de alquiler de DVD o Blu-ray de la compañía.

¿Qué pasa si todavía me queda tiempo en mi cuenta?

Si decides cancelar antes del final de tu periodo de facturación, Netflix no te reembolsará el dinero de forma prorrateada como hacen algunas compañías de satélite o de cable. Pero mantendrá tu cuenta hasta el final del periodo de facturación para que puedas seguir utilizando el servicio hasta el último día.

Si cancelo, ¿qué pasa con el saldo de mi tarjeta regalo?

Si ha utilizado una tarjeta regalo de Netflix para pagar tu suscripción mensual, cualquier saldo no utilizado seguirá estando disponible para ti incluso después de que canceles. No recibirás un reembolso de la cantidad no utilizada, pero podrás seguir viendo contenidos hasta que ese saldo haya sido completamente agotado.

¿Cuáles son algunas buenas alternativas a Netflix?

Si necesitas reducir tus gastos mensuales o quizás la selección de contenidos de Netflix ya no te atrae, existen varias alternativas excelentes. Te contamos nuestras dos favoritas y cómo son comparadas con el servicio de streaming:

  • Amazon Prime Video: para disfrutar de este servicio solo es necesario ser miembro de Amazon Prime, así que es un buen servicio para empezar.
  • Hulu: con toneladas de programas de televisión de primera categoría que no puedes encontrar en ningún otro lugar, y una opción de transmisión de televisión en vivo, Hulu ha sido uno de los mayores competidores de Netflix en Estados Unidos durante años.
  • HBO Max: el más reciente servicio de streaming de HBO te ofrece todo su catálogo de películas y programas, además de contenidos originales creados especialmente para HBO Max.
  • Apple TV+: uno de los nombres más recientes en el mundo del streaming. Ofrece una buena variedad de películas y series de calidad. Puedes probarlo sin costo por siete días o recibirlo gratis un año al adquirir un dispositivo Apple TV.

También puedes consultar nuestra profunda comparación a tres bandas entre Hulu, Netflix y Amazon Prime Video.

Aunque son más caros que Netflix, prácticamente todos los servicios de transmisión de televisión en vivo, como Sling TV, YouTube TV, PlayStation Vue, FuboTV y AT&T TV Now (antes DirecTV Now), también cuentan con catálogos de contenidos bajo demanda.

Recomendaciones del editor