Instagram utilizará IA para bloquear comentarios ofensivos

Instagram trabaja en una nueva función para proteger a los usuarios de los trolls que suelen dejar comentarios abusivos en sus publicaciones.

De acuerdo con un reporte de PhoneArena, el equipo de la red social de fotos y videos estaría desarrollando una nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial, que permitirá a los usuarios filtrar los comentarios que puedan resultarles ofensivos de manera automática, sin que estos lleguen a publicarse.

En la actualidad, Instagram ya nos permite filtrar los comentarios ofensivos a través de la opción “Ocultar comentarios ofensivos” ubicada en la sección de “Privacidad de la configuración del servicio”. También puedes seleccionar manualmente una o aquellas palabras que no quieras que se usen en los comentarios de tus publicaciones.

Según el medio fuente, este nuevo algoritmo en desarrollo será capaz de utilizar el aprendizaje automático para clasificar las palabras y el contenido ofensivos, y así evitar que lleguen a nuestros perfiles y feed. El algoritmo basará su aprendizaje en aquellas palabras que habitualmente son reportadas por los usuarios y se activaría mediante una opción llamada “Ocultar más comentarios”. Por el momento, la herramienta está en fase de desarrollo y se desconoce cuándo Instagram podría implementarla en fase beta.

Las redes sociales son, por desgracia, un nido de trolls dispuestos a herir con sus comentarios sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener en las personas. Por este motivo, varias redes sociales como Facebook, Twitter o la popular TikTok te permiten desactivar los comentarios en tus publicaciones desde hace algún tiempo.

Recomendaciones del editor