Este lunes inician sus actividades las Escuelas Deportivas del Kempes

escuelas deportivas Kempes by prensa Gobierno

Chicos y grandes ya pueden inscribirse en esta propuesta recreativa. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes vuelva la actividad en las escuelas deportivas con sede en el Polo Deportivo Kempes. Es una renovada propuesta que suma una gran cantidad de opciones para que los más pequeños puedan tener su primer acercamiento a la práctica deportiva, orientada al esparcimiento y a la diversión, sin tener a la competencia como primer objetivo.

La iniciación deportiva en niños apunta a fomentar la continuidad en su desarrollo lúdico, social y cultural, tomando al deporte como soporte fundamental en su crecimiento.  

Las clases se desarrollarán de lunes a sábado, en las amplias instalaciones del Kempes, el escenario deportivo más representativo de la provincia. Por el contexto sanitario actual generado por Covid-19, los cupos por escuelas serán reducidos, basados en los espacios disponibles y a la cantidad de alumnos por profesor.

A las tradicionales escuelas de deportes convencionales, adaptados y extremos se agregan las direccionadas a los adultos, buscando lograr un bienestar físico y mental.

La inscripción digital se realiza en la web de la Agencia Córdoba Deportes. Los formularios se deben completar y entregar de manera presencial en el área administrativa en el estadio Kempes: planilla de inscripción, declaración jurada y ficha médica, junto a fotocopia del dni y el comprobante impreso del pago realizado.

Además, quienes quieran anotarse en deportes adaptados, deberán sumar el certificado de discapacidad y los interesados en los deportes urbanos tendrán que exponer un deslinde de responsabilidades.

Acá, un instructivo para inscribirse https://youtu.be/GY1yVd8Spuw