“No veo una decisión del Gobierno de querer meterse en la AFA”

En Nueva Chicago hubo aires de cambio. Y Hugo Bellón, secretario de organización en ATE Capital, es el nuevo presidente. “¿Por qué vamos a revocar la denuncia que la CD anterior hizo ante la IGJ? La CD saliente tomó una decisión cuando fue la nueva elección de las autoridades de la AFA: la apoyó, como el 100% de los clubes. Y además desde sus propias redes oficiales, el club salió a bancar eso y a felicitar a todos los electos. Se nos informó a los socios que eso estaba correcto. Entonces no puede ser que a siete días de unas elecciones, por un encono de un ex dirigente, Chicago se vea metido en una presentación que pide que se impugne la reelección de Tapia al frente de la AFA. Es una locura. Todos vimos que metieron al club en una denuncia porque Ferreiro (ex vice) se peleó con tal o cual persona. Nosotros venimos a cuidar los intereses del club”, arranca Bellón. Y el diálogo con el sitio diarioredes.com.ar sigue…

-Ya que lo nombraste, ¿todo es ingeniera de Ferreiro o hay una rama a nivel político nacional?

-Yo milito en la política. Se estuvo haciendo creer desde varios medios que el Gobierno estaba tratando de meter a un candidato en la AFA, eso quedó todo desvirtuado porque los mismos dirigentes que nombraban los medios salieron a decir que ante otra elección iban a votar a Tapia otra vez. Que se hicieron las cosas bien. Asumimos el lunes que viene y vamos a hacer lo que prometimos en la campaña: vamos a ir a la IGJ para decir que Chicago no avala esa presentación que se hizo.

-¿Van el mismo lunes?

-Ni bien tengamos la posibilidad legal, lo haremos.

-Te decía porque la IGJ ya le corrió traslado a la AFA tanto de la denuncia de Chicago como de la de San Martín de Tucumán. ¿No es tarde?

-Eso lo tendrá que decidir la IGJ. Nosotros nos vamos a presentar para bajar la denuncia, es el compromiso que asumimos con los socios.

-¿Ni el Gobierno, ni nadie está apoyando la decisión que vos decís tomó Ferreiro?

-No tengo la bola de cristal, pero con todo el mundo que hablo, dice que esto es un tema personal. Si después Ferreiro se mete en otro tema y utiliza a Chicago, es un problema de él. Yo no veo una decisión política de querer inmiscuirse en las decisiones de la AFA. Y menos del Gobierno. Creo que el Gobierno se está ocupando de los problemas heredados y de los que generó la pandemia. No va a estar pensando en la AFA.

-¿Qué sentirías si no llegás a tiempo a sacar la denuncia porque la IGJ ya avanzó?

-Creo que vamos a llegar a tiempo. Los trámites en la IGJ demoran mucho. Con todas las denuncias que hicimos nosotros como oposición por las irregularidades que había en el proceso electoral de Chicago jamás tuvimos una solución efectiva. No creo que esta vez la IGJ lo haga en tiempo récord. Los tiempos que nosotros conocemos no hablan de hacer las cosas tan rápido.

En otro orden, Olé consultó al nuevo presidente sobre el futuro del entrenador Forestello, que parece más afuera que adentro del club… “Chicago debe 211.000.000 de pesos al 30 de agosto del 2020, dolarizado a esa fecha eran unos 2.700.000. Llegaron embargos hace unos días, se dejaron caer todos los planes de pago que había de arreglos judiciales, al DT se le deben desde diciembre y siempre dijimos que no se lo debió haber contratado. No porque no nos gustara, sino porque el club no lo puede pagar. Su contrato vence recién en diciembre y apenas cobró dos meses. Hasta se le debe el alquiler del departamento donde vive. Y a los jugadores sólo se les pagó enero. Hay deudas con los empleados y el club no tiene ni ART. Por eso vamos a hacer una auditoria urgente.

-¿Y en qué quedaste con Forestello?

-Que me juntaba con el presidente actual para saber bien los números del contrato, y en base a eso definir el futuro.

-¿Cuándo Forestello por sí o por no?

El lunes se define, cuando nos toque asumir. Si el contrato es alto como nos dicen, fue un error haberlo firmado y Chicago no lo puede seguir pagando.