Atenas le ganó a Bahía Basket en el comienzo de la permanencia

lema_liga_1617766648

Atenas le ganó a Bahía en el comienzo de la permanencia

Atenas le ganó a Bahía Basket por 84 a 68, en el inicio de la serie permanencia, al mejor de tres, que tendrá continuidad el próximo jueves, nuevamente en cancha de Obras.

El comienzo fue con mucha intensidad, hasta que, cuando iban 2m17, se cortó un reloj de posesión, lo cual mantuvo detenido el juego casi una hora.

Hasta ahí, Bahía había mostrado una defensa de alto ritmo, aunque con un par de errores que terminaron en volcadas del cordobés: 4-3.

Todo cambió al regreso. Atenas dominó en el primer cuarto el rebote ofensivo, jugó adentro y tuvo a Lema muy efectivo.

En tanto, Bahía se quedó sin Caio en 4m30 (salió con dos faltas), abusó del tiro de tres, aunque cuando metió dos seguidos se puso a 1 (12-11), para cerrar el periodo 20-13 abajo.

La diferencia se extendió a 26-13 en 2m10 del segundo, con Atenas apostando al juego interno con Lema y Nzeakor, mientras que Bahía había bajado la intensidad defensiva y adelante se mostraba sin juego, impreciso y poco efectivo.

Bahía apostó al juego individual y en algunos pasajes apareció Elías, aunque no generó juego colectivo. En tanto, los cordobeses, cercados en la pintura, apostaron al tiro de tres, encontraron respuestas (42-25) ahí y, también, tuvieron paciencia para hacer correr el balón, dominando el primer tiempo: 44-29.

En síntesis, Bahía perdió en rebotes 26-15 y tuvo 9-30 en tiros de cancha, mostrando poco juego y hasta pareció superado por la situación en la primera mitad.

Atenas sacó 20 en un abrir y cerrar de ojos en el complemento. Siguió dominando, siendo más claro que Bahía.

No obstante, la presencia en cancha de Caio fue una amenaza ofensiva, el equipo creció defensivamente y recortó: 55-47 (4-16), a falta de 2m41, para ingresar al último cuarto 62 a 51 abajo, tras ganar el tercero 22 a 18. Había alguna esperanza.

Claro que Atenas, inteligente, insistió con Nzeakor y el verde mantuvo la diferencia: 68-56, con 7m35 por jugar.

Así y todo, como el verde no terminó de quebrar el trámite -sin Lema en cancha-, Bahía tuvo más volumen de juego con el protagonismo de Caio, se puso a 7 y otra historia parecía empezar a escribirse restando 6m20.

De todos modos, la falta de gol estancó al equipo bahiense, que veía cómo corría el reloj, mientras que Atenas se afianzaba, decretando el triunfo con dos triples consecutivos de Pablo Bruna, restando 2m20 y 1m37, para escapar 78 a 64, diferencia, a esta altura, inalcanzable para Bahía