Luis “Pulga” Rodríguez dio positivo en coronavirus y no jugará contra River

Colón tendrá también la ausencia de Federico Lértora, que padeció una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho.

Colón tendrá también la ausencia de Federico Lértora, que padeció una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho.

El delantero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, una de las figuras de Colón de Santa Fe, dio positivo este jueves en coronavirus y se perderá el partido del domingo contra River Plate, en un encuentro de la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista está -hasta el momento- sin síntomas y si bien había dado negativo la semana pasada, en los testeos de rutina por el regreso a la Fase 1 en el fútbol arrojaron el contagio.

El resultado del exatacante de Atlético Tucumán llevará a nuevos análisis de sus compañeros, debido a que se entrenaron este jueves a la mañana con su presencia, informaron fuentes de la institución ‘sabalera’ a Télam.

Colón es el mejor equipo del campeonato, con 20 puntos, y uno de los dos invictos hasta el momento.

Rodríguez, que marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, estuvo desde el arranque en el empate sin tantos contra Argentinos Juniors de la semana pasada.

En consecuencia, el entrenador, Eduardo Domínguez, buscará una reemplazante en la parte ofensiva para acompañar a Facundo Farías. Los dos nombres son Sergio Pierotti o Wilson Morelo, que reapareció hace dos partidos contra Platense y marcó el segundo de la victoria por 3 a 1 en Vicente López.

Además, la salida de ´El Pulga´ se sumará a la del mediocampista Federico Lértora, que padeció una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho.