Según la Provincia, la inflación de marzo fue del 4,06% en Córdoba

Precios mayoristas NA

En lo que va del 2021, los precios al consumidor registran una suba de 14,28% en la Provincia de Córdoba. Foto: archivo

En marzo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,06% respecto al mes anterior, según la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por el rubro Enseñanza (11%) a raíz de los aumentos en educación formal; Alimentos y Bebidas (4,77%) en mayor medida por los aumentos en carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidas en restaurantes y bares; lácteos; pan y cereales; Indumentaria y calzado (4,76%); Salud (3,94%); y Transporte y Comunicaciones (3,32%) principalmente por los incrementos en combustibles y en compra-venta de vehículos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 4,59% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 3,08%.

Los distintos bienes y servicios estacionales mostraron un comportamiento dispar, lo que resultó en una variación nula de la categoría respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,20% y el resto de los productos que componen la canasta del IPC registraron una variación de 4,79%.

IPC Córdoba marzo 2021

Noticia relacionada