Platense venció a Banfield de visitante y lo alejó de la zona de clasificación

El Platense de Llop dio el batacazo

El Platense de Llop dio el batacazo

Platense venció esta tarde a Banfield, en el sur bonaerense, por 1 a 0, en el cierre de la décima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, y le recortó las chances de clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona 1 para la fase final del certamen.

Los de Vicente López contaron con dos ex-Banfield, como su propio entrenador, Juan Manuel Llop, y el experimentado delantero Nicolás Bertolo, a la sazón la figura de la cancha, que fuera desplazado del plantel albiverde por el actual entrenador, Javier Sanguinetti.

Los números hablan por sí solos para esta Banfield que en condición de local apenas sumó el 6 por ciento de los puntos en estas 10 jornadas de competencia, mientras que de visitante obtuvo el 66 por ciento de las unidades en disputa.

En Banfield se produjo esta tarde el retorno de algunos futbolistas (Mauricio Arboleda, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez y Luciano Pons) que habían sido afectados por el contagio masivo de coronavirus que involucró a 21 componentes del plantel profesional y cuerpo técnico.

Esta situación terminó complicando al “Taladro” y seguramente le costará la eliminación cuando quedan tres fechas por delante si no mejora, aunque el cuarto que está clasificando es San Lorenzo con apenas dos puntos más.

Los visitantes se pusieron en ventaja promediando el primer tiempo tras un tiro de esquina que empalmó de zurda el zaguero central Luciano Recalde para sellar prematuramente el resultado.

De allí en más Banfield intentó rehacerse pero muy lejos estuvo de desarrollar ese fútbol directo y efectivo que lo llevó al subcampeonato en la pasada Copa Diego Armando Maradona y a clasificarse para la Sudamericana 2022 al imponerse en un mano a mano con Vélez Sarsfield.

Los “calamares”, que están haciendo pie en su regreso a la primera división, con un juego austero por momentos y más osado en otros, suma 11 puntos en el certamen, dos menos que el conjunto banfileño hoy vestido de azul y blanco,

Banfield empezó esta saga de continuos contagios de Covid-19 con un heorico empate 2 a 2 con Estudiantes, para luego caer con apenas 8 profesional por 3 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, luego de empezar ganando, y hoy volvió a padecer sus consecuencias frente al práctico y expeditivo Platense.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra y Alexis Messidoro; Nicolás Bertolo y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 31m. Recalde (P).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alexis Maldonado por Gómez (B), 17m. Gastón Gerzel por Bertolo

; 25m. Matías Tissera por Diaz (P) y Santiago Callegari por Messidoro (P); 36m. Ignacio Rodríguez por Ezeiza (B) y 43m. Cristian Nuñez por Bogado

.

Amonestados: Sosa; Pons; Lollo y Payero (B). Bochi (P).