TCL sueña con prototipo 3 en 1: teléfono, phablet y tableta

Tener la posibilidad, en segundos, de transformar la apariencia de su teléfono a un phablet o a una tableta, y viceversa. Esta es la propuesta del Fold ’n Roll, el prototipo 3 en 1 del fabricante chino TCL.

El dispositivo, mostrado tras el estreno de los nuevos integrantes de la Serie TCL 20, se suma a la larga lista de conceptos que en los últimos años ha elaborado la compañía en materia de dispositivos y tecnología de visualización flexible.

En su forma de teléfono, el Fold ’n Roll ofrece una pantalla de 6.87 pulgadas que al abrirse se convierte en un phablet —como se denominan a los celulares con pantallas grandes— de 8.85 pulgadas. En un tercer movimiento, es posible convertirlo en una tableta de 10 pulgadas.

Según explicó la compañía, para el diseño del Fold ’n Roll utilizó la tecnología DragonHinge y un mecanismo enrollable.

Si estás interesado en el dispositivo, deberás tener paciencia. No llegará pronto a las tiendas, ya que la compañía aún está en la etapa de explorar todas sus especificaciones técnicas.

A modo de ejemplo, aún trata de decidir cómo usar el vidrio para que la pantalla sea más duradera, ya que el prototipo presentado utiliza plástico.

El Fold ’n Roll, que había sido adelantado a finales de marzo, se suma a otros dispositivos plegables en los que trabaja la compañía.

De cualquier manera, TCL no es el único fabricante que explora este mercado. Samsung también trabaja en un celular plegable de pantalla triple y doble plegado que podría ser presentado en 2021 junto a la nueva generación de las familias Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold.

Recomendaciones del editor