Estudiantes de Río Cuarto venció 4-1 a Huracán Las Heras y será rival de Talleres

estudiantes rc

El “León” vence al elenco mendocino. Foto: Prensa Estudiantes.

Habrá clásico provincial en la Copa Argentina, ya que Estudiantes de Río Cuarto venció a Huracán Las Heras y se medirá en octavos de final con Talleres.

El “León” fue contundente y superó por 4-1 al elenco mendocino, que hoy no pudo contar con su entrenador Darío Alaniz, ex jugador de Instituto, Talleres y Belgrano, debido a que esta mañana presentó síntomas de COVID-19.

Los goles del equipo dirigido por Gerardo “Toro” Acuña fueron convertidos por Javier Ferreyra, en dos ocasiones, Hesar y D’ángelo.  Dos goles en cada tiempo convirtió el Celeste. Había descontado  Agüero para Huracán.

Estudiantes fue contundente y supo aprovechar las ocasiones que generó. Cale resaltar que malogró un penal un minuto después de abrir el marcador.

estudiantes Rio Cuarto

Previa

Estudiantes de Río Cuarto, que actúa en la Primera Nacional, y Huracán Las Heras (Mendoza), que lo hace en el Federal A, juegan este miércoles en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, y el León vence 4-1 a poco del final.

El encuentro se desarrolla desde las 14 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y el vencedor enfrentará en octavos de final a Talleres, que superó por penales a Vélez Sarsfield (3-1), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

En caso de empate al término de los 90 minutos, el ganador se dirimirá por la vía de los remates desde el punto del penal.

Los equipos que aseguraron su pase a octavos son Defensa y Justicia, San Telmo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres, Boca, River, Racing Club y Patronato.

Restan por jugarse en octavos de final: Talleres de Remedios de Escalada-Temperley; Newell’s Old Boys-Sarmiento de Junín; Tigre-Independiente; Boca Unidos de Corrientes-Godoy Cruz; Estudiantes de San Luis-Villa San Carlos y Deportivo Madryn-Banfield.