Las 20 mejores películas de esta semana en Netflix, Amazon Prime, HBO y Hulu

Pasan las semanas y las plataformas de streaming siguen agregando títulos nuevos cada día. Y aunque nadie puedes ver tantas películas ni tan rápido, al menos no tendrás que perder tiempo estudiando la programación para dar con los mejores títulos disponibles, ya que ¡hemos hecho ese trabajo por ti! Aquí te presentamos las 20 mejores películas de esta semana en Netflix, Amazon Prime, HBO y Hulu.

Te va a interesar:

Nota: puede que algunos títulos no estén disponibles en tu zona geográfica.

Netflix

Crimson Peak (2015)

Esta película “gótica” de Guillermo del Toro puede no ser para todos, pero si te gusta la fantasía y el terror, probablemente la disfrutarás. Después de casarse con el encantador y seductor Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), Edith (Mia Wasikowska) es llevada a la remota mansión de Sharpe en las colinas inglesas. La hermana de Thomas, Lady Lucille (Jessica Chastain), también vive allí, vigilando los oscuros secretos de su familia. Pero Edith tiene un secreto propio… Con la capacidad de de comunicarse con los muertos, Edith trabaja para descifrar el misterio detrás de las visiones fantasmales que acechan en su nuevo hogar.

Netflix

The Master (2012)

The Master, de Paul Thomas Anderson, es un examen cerebral de Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un vagabundo borracho y con problemas que está luchando con los traumas causados por la Segunda Guerra Mundial y los demonios que anteriormente gobernaron su vida. Una noche de 1950, Freddie conoce a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), el líder carismático de un movimiento religioso llamado La Causa. Freddie trabaja incansablemente para adherirse a las enseñanzas de Dodd y forma un vínculo estrecho con su mentor, pero otros miembros del círculo íntimo de Dodd lo ven como una amenaza.

Netflix

Thunder Force (2021)

Melissa McCarthy y Octavia Spencer protagonizan esta parodia de superhéroes que trata sobre dos amigas de la infancia que se reúnen como adultas para formar un dúo de heroínas que luchan contra el crimen, todo cuando una de ellas inventa una fórmula que da superpoderes a la gente normal. Ahora, repentinamente dueñas de un gran poder… ¿mostrarán también una gran responsabilidad?

Netflix

Concrete Cowboy (2021)

Caleb McLaughlin (Stranger Things) e Idris Elba protagonizan este drama sobre los Fletcher Street Cowboys, una comunidad unida de Filadelfia de vaqueros negros. Cole (McLaughlin) es un adolescente rebelde que comienza a ir por el lado malo de la vida, por lo que lo envían a vivir con su padre –divorciado de su madre desde hace años– durante todo el verano. Da la casualidad de que su padre tiene un caballo en la casa y es un vaquero urbano.

Netflix

Legally Blonde (2001)

Cinta ya clásica que inspiró un musical y múltiples secuelas, Legally Blonde es una de las comedias más populares del siglo XXI. Elle Woods (Reese Witherspoon) es una niña rica de Beverly Hills que, al graduarse de UCLA, solo aspira a casarse con su novio de la universidad, Warner, y vivir sus días como una feliz ama de casa. Pero cuando Warner rompe con ella para asistir a la escuela de leyes de Harvard, Elle se decide a recuperarlo y obtener –por ella misma– su admisión en Harvard. Pero cuando está allí, descubre una parte dormida de sí misma que nunca imaginó que existía.

Netflix

Amazon Prime Video

Moonrise Kingdom

Con un elenco repleto de estrellas –Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Bill Murray y más–, este romance adolescente en un entorno hiper-estilizado es una cinta Wes Anderson casi por antonomasia. Es 1965 en New Penzance, una isla frente a la costa de Nueva Inglaterra donde la comunidad parece inmune a los acontecimientos del resto del mundo. En este escenario, dos niños de 12 años (Jared Gilman y Kara Hayward) se han enamorado y huyen. Desafortunadamente, una violenta tormenta se acerca a la isla y los adultos deben movilizarse para encontrar a los niños antes de que se pierdan para siempre.

My Cousin Vinny (1992)

Bill y Stan son un par de amigos neoyorquinos recorriendo el sur de los EEUU cuando se ven atrapados en una situación bastante difícil: el dueño de una tienda que acababan de dejar muere momentos después de su partida. Encarcelados en una “tierra extraña” y sin un centavo, Bill contacta a la única persona que puede ayudarlos: su primo Vinny (Joe Pesci). Vinny, sin embargo, nunca ganó un caso en su vida; le tomó seis intentos terminar la escuela de leyes y su estilo no podría resultar más “llamativo” en esta ciudad de Alabama. A pesar de las escasas probabilidades, Vinny logra salvarlos con la ayuda de su encantadora prometida, Mona Lisa Vito (Marisa Tomei).

A Simple Plan (1998)

Si te apetece un drama criminal, te encantará A Simple Plan de Sam Raimi. En el bosque que rodea su pequeña ciudad, Hank Mitchell (Bill Paxton), Jacob (Billy Bob Thornton) y Lou (Brent Briscoe) descubren un avión estrellado con dos cosas: un piloto muerto y 4 millones de dólares en billetes. Hank es reacio a quedarse con el dinero, pero Jacob y Lou lo convencen de lo contrario mientras diseñan un plan para dividir el dinero entre ellos. Aunque el plan parece simple, todo se complica cuando el trío se ve envuelto en una batalla entre ellos y la comunidad.

Coming 2 America (2021)

¡Akeem y Semmi finalmente han vuelto! La tan esperada secuela de la comedia clásica protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall ha llegado en Amazon Prime. El recién coronado Rey Akeem (Murphy) de Zamunda y su asistente de confianza Semmi (Hall) se embarcan en una nueva aventura de regreso al lugar donde todo comenzó: Queens, Nueva York.

Back to the Future trilogy

Los streamers con frecuencia han poddido tener acceso a Back to the Future y Back to the Future Part II en diferentes momentos durante el año pasado, pero ahora Amazon Prime tiene oficialmente la trilogía completa. Retrocede (o avanza) en el tiempo con Marty McFly en el célebre DeLorean de Doc Brown para ver algunos de los mejores cuentos de ciencia ficción jamás contados en el cine.

HBO

The New Mutants (2020)

The New Mutants se estrenó silenciosamente en los cines durante la pandemia de COVID-19 con bastante poco ruido. Realmente, la razón principal por la que está aquí es porque quién no quiere saber cómo resultó esta película después de –literalmente– cinco años de realización. La cinta sigue a cinco mutantes adolescentes mientras se someten a tratamientos en una institución secreta diseñada para curarlos de sus peligrosos poderes. La Dra. Cecilia Reyes (Alice Braga) trabaja incansablemente para ayudarlos a suprimir sus poderes, creyendo que está trabajando por un bien mayor. Pero hay algo maligno tras los recuerdos de cada mutante. El reparto incluye a Maisie Williams (Game of Thrones) y Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit).

HBO Max

Godzilla vs. Kong (2021)

Después de los eventos de Godzilla: King of Monsters, Godzilla es ahora el último de los monstruos titanes a excepción de uno … King Kong, que ha sido encarcelado en una instalación cerrada y aislada en Skull Island para realizar investigaciones. A medida que Godzilla se vuelve más agresivo con la humanidad, la compañía Apex Synthetics busca perforar una nueva fuente de energía del hogar de todos los titanes, la Tierra Hueca, aunque necesitarán de un titán que los guíe hasta allí. Pero llevar a Kong al punto de entrada resultará ser un viaje peligroso cuando Godzilla salga de cacería.

HBO Max

Caddyshack (1980)

En la comedia de golf Caddyshack vemos a Danny Noonan (Michael O’Keefe), un adolescente sin suerte que trabaja como caddie en el Bushwood, un Country Club infestado de snobs, todo para ganar dinero para la universidad. Con la esperanza de ganar una beca universitaria reservada para caddies, Noonan juega a la política al ofrecerse como voluntario como caddie de un miembro influyente del club mientras se prepara para el torneo de golf Caddy Day. Pero cuando este influyente miembro del club se enfrente al golfista profesional de la Nueva Era, Ty Webb (Chevy Chase), Noonan se verá dividido entre sus aspiraciones y su amistad con Webb.

HBO Max

Beverly Hills Cop (1984)

Un clásico de Eddie Murphy, Beverly Hills Cop (y sus dos secuelas, ambas también en HBO) es una querida comedia policial. Después de que su amigo de la infancia es asesinado en Detroit, el oficial de policía Axel Foley (Murphy) sigue una pista hasta Beverly Hills, California, mientras finge estar de vacaciones. Al hablar con una vieja amiga, Jenny Summers, pronto se da cuenta de que su jefe, un comerciante de arte, podría estar involucrado en el asesinato. El Departamento de Policía de Beverly Hills, sin embargo, no toma ve con buenos ojos esta intromisión de un forastero tan ajeno a su “estatus” y costumbres.

HBO Max

Zack Snyder’s Justice League (2021)

Warner Bros. negó durante mucho tiempo su existencia a pesar del clamor de los fanáticos. Pero después de años de vacilar y negar, el estudio finalmente reconoció que, en efecto, existía un corte original de Zack Snyder de la película de 2017, al menos en parte. Recordemos que Snyder fue reemplazado en la original por Joss Whedon, quien rápidamente sacó una de las películas de superhéroes más grandes y con más proyección universal de la memoria reciente. Ahora, este enorme lanzamiento –¿nuevo? ¿antiguo?– de cuatro horas está obteniendo muy buenos resultados, tanto de crítica como del público. ¿Lo malo? Solo está disponible en HBO Max.

HBO Max

Hulu

Nomadland (2021)

Una de las primeras favoritas para los Oscars 2021, Nomadland de Chloe Zhao es una revisión extrañamente familiar pero original de la crisis financiera de 2008. La película se centra en Fern (Frances McDormand), una mujer que lo pierde todo durante la recesión y decide emprender un viaje por el oeste americano. Su viaje –al estilo Grapes of Wrath– se convierte en un renacimiento y una conmovedora ausencia de dirección, donde la recompensa realmente no es el destino, sino el viaje en sí.

Nominada a los Óscar 2021 en la categoría de Mejor Película y Mejor Actriz Principal (Frances McDormand)

Hulu

The Sandlot (1993)

No es necesario que te guste el béisbol para disfrutar de la feliz nostalgia de The Sandlot, una de las grandes películas sobre los perdidos veranos de la infancia. Es la historia clásica sobre un niño nuevo en la ciudad que se une a un grupo de niños del vecindario en la cancha local y, entre viajes a la piscina comunitaria y al teatro, aprende casi todo lo que un niño necesita saber sobre el juego más popular de los EEUU.

Hulu

Napoleon Dynamite (2004)

Desde “Vote por Pedro” a “Consíguete una maldita quesadilla”, pasando por una de las peores/mejores rutinas de baile en la historia del cine, Napoleon Dynamite es una de las películas más memorables del siglo XXI. En un pequeño pueblo de Idaho, Napoleón, un frizz del instituto, tiene dificultades para adaptarse. Después de que su abuela resulta herida y su extraño tío Rico aparece para vigilarlo, las cosas siguen empeorando. Sin ningún otro lugar a quien acudir, Napoleón encuentra un refugio seguro en se amistad con el chico nuevo, Pedro, y los dos lanzan una campaña para hacerse con la presidencia de la clase.

Hulu

28 Days Later (2003)

Una de las películas de zombis más provocativas que jamás hayas visto, 28 Days Later (Danny Boyle) está protagonizada por un joven Cillian Murphy en el papel de un hombre que se despierta de un coma para descubrir que su ciudad, Londres, está simplemente vacía. Sucede que un virus mortal –que transforma a los humanos en zombis sedientos de sangre y llenos de ira– fue liberado accidentalmente de un laboratorio, propagándose rápidamente por todo el país r infectando a todos –menos a un puñado de supervivientes. Él, de hecho, se salvó por haber estado inconsciente en un hospital por 28 días. Mientras vaga por este nuevo mundo aterrador sin entender nada, dependerá de algunos aliados para intentar averiguar qué tan extenso es este virus, o si acaso está contenido solo en la isla británica.

Hulu

Die Hard (1988)

Si nunca has oído hablar de él, ya va siendo hora que lo conozcas: John McClane, un policía de Nueva York que viaja a Los Ángeles e un intento por arreglar las cosas con su exesposa Holly en la fiesta navideña de su empresa. Desafortunadamente, una organización terrorista liderada por Hans Gruber (Alan Rickman) ha puesto en la mira a la compañía y llevará a cabo un gran atraco, tomando a todos los asistentes a la fiesta como rehenes mientras abren las cajas fuertes corporativas. Por pura casualidad, se les escapa McClane, quien se convierte en uno de los héroes de acción más rudos de la historia del cine, todo mientras lucha contra los terroristas dentro del rascacielos de Los Ángeles.

Hulu

Más streaming: Netflix | Hulu | Amazon Prime | Disney Plus | HBO

Recomendaciones del editor