Culminó el mural “Ventanas abiertas de la Historia”

En las primeras horas del jueves culminó la realización del mural en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa General Belgrano, luego de los sucesos de público conocimiento en el que el mismo había sido tapado.

“Este mural volvió a pintarse gracias a la empatía”, señaló el autor de la obra, Hector Dexamar, quien fue acompañado por la artista Manuela González en el trabajo. 

La comunidad también participó en el proceso, algunas personas se animaron a pintar y otras simplemente apreciaron la obra y mostraron su satisfacción por la nueva realización. 

De esta manera se volvieron a plasmar tres hechos destacados de nuestra historia nacional: el Cabildo Abierto de 1810, el cruce de los Andes y el primer izamiento de nuestra bandera en manos del General Manuel Belgrano.

Cabe recordar que hace un mes, la Asociación Belgraniana de Villa General Belgrano difundió un comunicado donde lamentaba la acción por la cual se tapó de manera intempestiva y sin consultar a su autor Hector Dexamar, el mural Ventanas de la Historia en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

“Esta obra que representaba el bicentenario de nuestra nación, se encontraba en perfecto estado. El mural fue inaugurado en  2015 en un acto oficial y  actualmente estaba siendo revalorizado por nuestra asociación, dado que  su cuadro central representaba a Manuel Belgrano el día que izó la bandera por primera vez a orillas del río Paraná”, agregaron.

mural villageneralbelgrano 1

Noticia relacionada: