Finalizaron las tareas de iluminación LED en barrio Güemes

A través del Plan de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público e Instalación de Luminarias LED, la Municipalidad de Córdoba colocó 384 luminarias de última tecnología, brindando un mayor nivel de iluminación en barrio Güemes.

La Dirección de Alumbrado Público realizó un relevamiento del sector, donde constató que el 76% de los postes de madera debían ser renovados. A la vez, se observó que los postes existentes estaban colocados aleatoriamente y no respetaban una distribución uniforme, generando zonas oscuras sobre la calzada.

En este sentido, se procedió a la remoción de los postes deteriorados y la colocación de 190 nuevos.

También, se realizó la redistribución de la postación y el tendido de cable piloto, mejorando la infraestructura para brindar un correcto suministro de energía a las luminarias que, en algunos casos, databan de entre 30 y 50 años de antigüedad.

En total, la intervención implicó la instalación 190 nuevos postes, 11.542 metros de cable piloto y 384 LED.

Barrio Güemes fue intervenido en dos etapas, en una primera instancia el cuadrante de las calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Cañada y Av. Pueyrredón, junto a la manzana del Hospital Misericordia; para luego avanzar sobre el cuadrante de Cañada, Montevideo, Julio A. Roca y Miguel C. del Corro.

Entre otros puntos de la ciudad, la Municipalidad instaló luminarias en barrio Ampliación Poeta Lugones, Nuevo Poeta Lugones, Caseros, Alto Alberdi, Villa Belgrano y Rivera de Villa Belgrano; y en arterias principales como Tomás Irobi, Virgen de la Merced, Padre Luis Galeano, Guillermo Brown, Maestro Vidal, Celso Barrios y Av. Valparaíso.

Iluminación LED en barrio Güemes (3)