A los 86 años, murió la reconocida actriz argentina Ana María Casó

A los 86 años murió este sábado la reconocida actriz argentina Ana María Casó. Aún se desconocen las causas de su muerte, pero habría sido encontrada en su casa sin vida.

Tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. Quizás fue el teatro el lugar en el que su trabajo fue mayormente reconocido en el ambiente. Allí pasó por todos los circuitos. Se lució en el ámbito independiente, comercial y oficial. Fue parte del grupo Los Independientes, participó en Teatro Abierto y fue una de las creadoras del Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires.

A su vez, actuó en destacadas obras a lo largo de la historia contemporánea como La ópera de dos centavos, Doña Flor y sus dos maridos , Los tres valses, La canción de los barrios, Milagro en Hollywood, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El círculo de tiza caucasiano, Pasaje de ida, El burdel de París, Danza de verano, El sí de las niñas, Ceremonia secreta, Mamá es una estrella, Jettatore!, ¿Qué fue de Betty Lemon?, La que besó y la que no besó, entre otras obras. También se desempeñó como directora y protagonizó un sinnúmero de unipersonales.

Su reconocimiento entre el gran público posiblemente encuentre su explicación en su participación en algunas tiras icónicas de la vida nacional. Actuó en Rosa de lejos, Muñeca brava, Resistiré, Padre Coraje, Amor en custodia, Mujeres asesinas, Amas de casa desesperadas, María de nadie, Clave de sol, Cebollitas, Hospital público, Un cortado, Media falta, y Sos mi vida, entre otras.

En cine ocupó destacados papeles en películas como Los amores de Laurita, Los espíritus patrióticos, Correccional de mujeres, El gallo ciego, La revelación, entre muchos otros títulos.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable; y en 2019 recibió su medalla por los 50 años afiliada en el gremio de artistas.