Un documental pro-Trump es la peor película del año para los Razzies

El director de "Absolute Proof", Mike Lindell, fue elegido además como el peor actor del año.

El director de “Absolute Proof”, Mike Lindell, fue elegido además como el peor actor del año.

El documental “Absolute Proof”, que pretende demostrar que el triunfo de Joe Biden por sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 se debió a un cyberataque de China, ganó la estatuilla a la peor película del año en la edición 41 de los Premios Razzies, irónicos lauros anti-Oscar que se entregan antes de la gala de la Academia de Hollywood.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, su director y principal promotor, el dueño de la fábrica de almohadas estadounidense Mike Lindell, fue elegido además como el peor actor del año.

Los Golden Raspberry Awards, conocidos como los Razzies, marcan muchas veces lo evidente en producciones que no funcionaron, pero además también suele dejar expuestas las potentes campañas de promoción que emprenden los estudios para posicionarse en la temporada de premios.

Así, puede ocurrir que un mismo artista esté nominado para un gran premio como el Globo de Oro o el Oscar y, por la misma labor, se lleve su Razzie.

41st Razzie Winners Announcement!

Así quedó expuesto el debut como directora de la artista musical Sia, “Music”, que luego de irse con las manos vacías en la ceremonia de los Globo de Oro que entrega la prensa extranjera en Hollywood, en los que consiguió dos nominaciones, sí se llevó este viernes el Razzie en las categorías de peor dirección, peor actriz para Kate Hudson y peor actriz de reparto para Maddie Ziegler.

Hasta la gran Glenn Close, quien espera a la noche del domingo para saber si se lleva el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Hillbilly, una elegía rural”, estuvo nominada por el mismo rol.

En tanto Rudy Giuliani, exalcalde Nueva York y asesor de Donald Trump, fue “galardonado” con los premios a peor actor de reparto y peor combo en pantalla en compañía del cierre de su pantalón en la vergonzosa y muy comentada escena de “Borat 2”.

El peor guion fue para el drama erótico polaco “365 dni” y la peor remake o secuela fue para “Dolittle”, el fiasco protagonizado y producido por Robert Downey Jr.