IRSA avanza en el segmento residencial: mantiene el proyecto Córdoba y va por más

Pese a la coyuntura económica que no le da respiro a la , desde están dispuestos a seguir adelante con los proyectos que presentaron en su momento, mientras aguardan mejores tiempos para presentar los que quedaron en carpeta. Aunque uno de los fuertes de la empresa es el mercado de las oficinas, no descuidan el segmento residencial.

En ese sentido, el CEO de Irsa, Daniel Elsztain, le confirmó a la Revista Apertura que avanzarán con esos proyectos. “Tenemos mucha tierra, que en el segmento residencial, en la mayoría de los nosotros les entregamos a desarrolladores específicos que se dedican a hacer viviendas”.

En la entrevista, Elsztain puso de manifiesto que tienen tres proyectos “en las gateras”: Abasto, Caballito y Córdoba. “Son proyectos que el país necesita porque son para la clase media y media acomodada, con posibilidad de comprarlo con financiación de largo plazo”, sostiene el empresario, hermano de Eduardo, histórico conductor del holding.

“En la ciudad de Córdoba tenemos el mismo esquema con Grupo Proaco, en un terreno que está al lado de nuestro shopping.

Está todavía en etapa de permisos e imagino que empezará ”, sostuvo Elsztain, dejando la puerta abierta a nuevos proyectos: “Pero también tenemos otros espacios por los que estamos hablando con desarrolladores; dado que está tentador construir”.

Reacciones

Tanto desde Grupo Proaco como desde el Villa Cabrera Shopping prefirieron no hacer referencia a los dichos de Elsztain. Off the record, allegados al emprendimiento sostuvieron que ven difícil que el emprendimiento (tres edificios contiguos al shopping) se lance este año. “Está en etapa de permisos y eso por la pandemia está frenado. De todas formas, si Elsztain dijo que está dispuesto a avanzar, habrá que estar atentos”, señalaron las fuentes consultadas por Punto a Punto.

En su momento, se conoció que el proyecto incluía la ampliación del shopping y la construcción de tres torres de departamentos y un zócalo comercial con al menos 80 locales. En cuanto al shopping se pensaba en ampliar la superficie con un formato a cielo abierto en dos niveles.