WhatsApp: este mensaje se autodestruirá en 24 horas

En este mundo vertiginoso y pandémico, la comunicación se ha hecho desechable y rápida por el ciberespacio. Mientras más rápida y efectiva, y mientras menos huella deje en los celulares, mucho mejor, sobre todo si pensamos en WhatsApp y la gran cantidad de archivos cotidianos que compartimos con los más cercanos.

Por eso, el popular servicio de mensajería trabaja en una nueva función que reduciría la autodestrucción de archivos de 7 días —que es el límite actual– a 24 horas.

Según el sitio especializado en WhatsApp, WABetainfo, la aplicación perteneciente a Facebook pronto incluirá la opción de 24 horas en la sección donde estás acostumbrado a activar/deshabilitar los mensajes que desaparecen para chats personales y grupales.

“Cuando el usuario elige 24 horas, todos los mensajes enviados/recibidos después de este cambio caducan luego de 24 horas, por lo que desaparecerán del chat. La función está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización para iOS, Android y Web/Desktop”, sostiene la fuente.

Esta función de mensajes que desaparecen después de un día completo ya está en el competidor más próximo de WhatsApp, el ruso Telegram.

Si bien no existe fecha tentativa para su ejecución en la app, la idea es que comience a circular durante el segundo semestre de 2021 para mejorar la experiencia de usuario.

Por ahora, eso sí, se sabe que los propietarios de iOS podrán tener el privilegio de probar la función de desaparición de mensajes tras 24 horas en el servicio.

La característica está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización del servicio de mensajería.

Recomendaciones del editor