“Rincones” es el material con el que Claudia Guerrero se presenta como artista

unnamed (6)

Rincones es el material con el que Claudia Guerrero se presenta como artista. Foto: Matías Spicogna

Rincones hace referencia a los diferentes sitios, como los puntos de fuga desde dónde salir a cantar y decir. Un encuentro con diferentes lugares, sentires, situaciones y personas que fueron gestando el por qué de un solo rincón donde convergen este puñado de nuevas canciones.
 
Claudia Guerrero plasma distintos paisajes sonoros, dando el protagonismo a la música, la poesía y el paisaje de una inmensa región e inspiración como es La Rioja, su tierra natal. La búsqueda e interpretación musical está basada en nuevos “decires” y sonidos de poetas y músicxs de estos tiempos, como forma de renovar y nombrar lo nuevo que hay para decir.

Rincones es el material con el que Claudia Guerrero se presenta como artista y lo hace acompañada por amigas y amigos que comparten la música, como Eugenia Menta, Juan Arabel, Luciano Maro, Santiago Almada, Carlos Mozetic, Belén Perea, Fede Lucero, Beto Durán y Jozho Tello.  

Sobre Claudia Guerrero

Es oriunda de La Rioja y está radicada en Córdoba hace doce años. Su trayecto artístico se inspira en paisajes, sentires, costumbres de su ciudad natal con la intención de fusionar y poner en juego otros elementos de la música urbana y vivencias de Córdoba como de otros lugares, explorando nuevos horizontes, pero siempre partiendo desde la raíz folclórica.

En estos años se presentó en escenarios del circuito de Córdoba, peñas y encuentros de las sierras cordobesas, y participó en festivales de La Rioja, en el marco de luchas sociales y celebraciones populares. Siempre interpretando de manera sentida, libre y responsable para poder incorporar nuevas formas de representar y componer el folclore, enriquecerlo y nutrirlo de lenguajes diversos.