Te descubrimos los mejores capítulos de Black Mirror

Las oscuras y ominosas historias de Black Mirror examinan lo que podría ocurrir si los avances de la tecnología (así como nuestros hábitos digitales, en apariencia inofensivos) llegaran demasiado lejos. Cada episodio encierra un final sorpresivo o un giro aterrador, cosa que ha encantado a los espectadores, que no pueden evitar comparar lo que ven en sus pantallas con la realidad que los rodea. ¿Quieres recordar lo más destacado de la serie? Estos son los mejores capítulos de Black Mirror.

Te va a interesar:

¡Ojo!, que vienen a continuación un montón de spoilers.

10. USS Callister

Temporada 4, capítulo 1

los mejores capítulos de Black Mirror

Cuando comiences a ver el primer capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror, inicialmente podrías pensar que seleccionaste la serie incorrecta. La verdad es que supone un cambio teniendo en cuanta a lo que los fanáticos de Black Mirror están acostumbrados, con elementos cómicos y efectos especiales. Pero no te dejes engañar: los matices oscuros y siniestros siguen siendo el corazón de la historia.

Este capítulo en cuestión analiza lo que ocurre cuando un programador y un cofundador de una compañía de videojuegos usa un mundo secreto y simulado en su juego para convertirse en un hombre poderoso.

Es más, todos los que le rodean se convierten en clones digitales en el mundo virtual, incapaces de escapar de esta vida alternativa: son sus esclavos digitales.

9. Arkangel

Temporada 4, capítulo 2

¿Cuántos controles parentales es demasiado? Al echar un vistazo a este episodio, dirigido por Jodie Foster, vemos a una madre que autoriza que a su hijo pequeño le hagan un implante con la intención de poder localizarlo si se pierde.

Pero, como mucha tecnología hoy en día, se ve atrapada en esas características adicionales aparentemente inofensivas, que incluyen transmisión en vivo del punto de vista del niño, filtración de imágenes inapropiadas o atemorizantes (que van desde violencia brutal y sangre a un perro amenazante) e incluso verificación de los signos vitales como un rastreador de actividad amplificado.

A medida que el episodio avanza, la intromisión de la madre se vuelve contraproducente en más de un sentido.

8. Hated in the Nation

Temporada 3, capítulo 6

Cada acción debería tener consecuencias y eso también aplica a Internet, donde la gente a menudo se esconde detrás del anonimato.

Un hashtag aparentemente inofensivo de Twitter, #DeathTo, se vuelve más siniestro. Se trata de una llamada de atención horrible para quienes ven Internet como un lugar donde pueden publicar contenido dañino sin consecuencias, algo que se ha convertido en un tema candente en los últimos años.

7. Fifteen Million Merits

Temporada 1, capítulo 2

¿Alguna vez has visto a las estrellas de los reality shows y has pensado en ellos como simples hamsters atrapados? Sus desgracias y errores se convierten en espectáculos y este capítulo toma esta noción y la desarrolla.

En esta descripción distorsionada de la sociedad, las personas están literalmente atrapadas en un espacio cerrado con una estimulación de pantalla constante y son obligadas a usar bicicletas estacionarias para adquirir “méritos” que pueden intercambiarse por necesidades y detalles.

Finalmente, una cantante ambiciosa es empujado al mundo de la pornografía, mientras que un amigo acaba obteniendo su propio show semanal.

6. Nosevide

Temporada 3, capítulo 1

Protagonizada por Bryce Dallas Howard, este capítulo ofrece una visión aterradora de lo que podría ser nuestra obsesión por la aprobación y la atención de las redes sociales.

En este nuevo mundo, la clasificación social, que incluye la cantidad de “me gusta” que obtienes, no solo influye en tu forma de pensar acerca de ti mismo, sino que también funciona como moneda de cambio.

Todos pueden hacer o deshacer su “calificación” social en función de sus interacciones. Su puntaje general puede afectar a una promoción de trabajo, una compra o incluso dónde vive cada persona. En consecuencia, se crea una sociedad en la que nadie se siente cómodo mostrando sus verdaderos sentimientos.

5. White Christmas

Temporada 2, capítulo 4

Si la tecnología, literalmente, puede eliminar personas de tu vida al hacerte incapaz de verlas físicamente, y atrapar a una persona dentro de su propia conciencia, este episodio revela lo que podría parecer una realidad así.

No solo vemos a un hombre prisionero de su propia mente, sino que, además, está atrapado reviviendo el día de Navidad, dándose cuenta de que ha matado a un hombre mayor y ha provocado la muerte de un niño.

4. San Junipero

Temporada 3, capítulo 4

Ganador de dos premios Emmy, este conmovedor episodio explora la idea de la vida y la muerte.

Si bien gran parte de la historia sigue a dos jóvenes muy opuestas en los años 80 explorando su amor romántico, el tema subyacente es el de la “vida” después de la muerte.

Ambas mujeres son realmente ancianas, una es tetrapléjica, pero experimentan esta “vida” virtualmente.  Se enfrentan a una decisión difícil: ¿abandonan sus cuerpos humanos enfermos y se unen a una realidad simulada, viviendo la “vida” a través de sus mentes conscientes después de la muerte?

3. Bandersnatch

Lanzada entre la cuarta y quinta temporada de la serie, esta película independiente se encuentra entre las mejores entradas de Black Mirror hasta la fecha, no solo por su fascinante historia de un joven programador de computadoras que intenta adaptar una novela de fantasía en expansión, mientras lucha contra sus propios demonios psicológicos (real e imaginado), sino también por la forma en que cuenta la historia.

Bandersnatch se presenta en una narrativa interactiva, estilo “elige tu propia aventura”, que permite a los espectadores influir en las acciones del personaje principal y determinar cómo se desarrolla la historia.

Una gran cantidad de giros en la trama, elementos recursivos de la historia y diversos finales aguardan a la audiencia de la película, y al igual que los mejores episodios de la serie, Bandersnatch abre nuevos caminos en formas que lo mantienen pensando mucho tiempo después de que termine la historia.

2. The Entire History of You

Temporada 1, capítulo 3

Imagina poder grabar todo lo que ves y oyes. Un “dispositivo” implantado detrás de la oreja en este mundo ficticio hace precisamente eso. Permite reproducir una conversación, memoria de la infancia, etc., es decir, casi cualquier cosa, en cualquier momento dado.

Si bien puede parecer divertido y útil al principio, dicho poder puede conducir a eventos desafortunados. De hecho, un hombre en este episodio descubre cómo lo que puede sonar genial en teoría, puede volverse muy oscuro rápidamente.

1. Be Right Back

Temporada 2, capítulo 1

Las grandes marcas pueden diseñar perfiles completos de nosotros basados ​​en la información personal que compartimos en internet, lo que nos gusta o comentamos, e incluso cómo interactuamos con los demás a través de las redes sociales.

Este episodio explora cuánto de “nosotros” se puede discernir de esta enorme base de datos de información que se está almacenando online.

Cuando un hombre muere, su esposa tienta al destino mediante el uso de tecnología que simula la voz y la personalidad en el teléfono y poco a poco va intentando otras técnicas en la misma línea. Pero ¿realmente podemos recrear artificialmente a una persona, y todas sus peculiaridades, basadas en algoritmos?

Bonus Track: Black Museum

Temporada 4, episodio 6

Este episodio, con el que culmina maravillosamente la última temporada, merece una mención honorífica. Incluye su propia mini-antología, junto con toneladas de sorpresas de episodios anteriores. Una mujer joven se encuentra con un Black Museum dirigido por un sociópata y con una variedad de tecnologías antiguas que han salido mal. Mientras explora la habitación, observa algunos dispositivos familiares, incluido el escáner de ADN del episodio inaugural de la última temporada, USS Callister, el dispositivo de tableta de Arkangel y un dron autónomo de Hated in the Nation. También reúne muchos de los temas de episodios pasados, incluida la referencia a poner a los ancianos en la nube, un recuerdo de San Junipero y los dispositivos diminutos de aspecto circular que se conectan a las cabezas de las personas para hacer de todo, desde copias de conciencia hasta almacenamiento de recuerdos.

Recomendaciones del editor