Murió una gloria de la IndyCar: Bobby Unser

Murió una gloria de la IndyCar: Bobby Unser

Murió una gloria de la IndyCar: Bobby Unser

El expiloto Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y uno de los más populares en la historia de la IndyCar, murió el domingo en su residencia de Nuevo México a los 87 años, por causas naturales, informó este lunes esa organización del automovilismo deportivo.

Bobby Unser nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado, Springs, Estados Unidos, y era el tercero de cuatro hermanos.

En su carrera ganó las históricas “500 Millas de Indianápolis” en 1968, 1975 y 1981 y además fue miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al del circuito de carreras de Indianápolis en 1990.

Bobby Unser y Rick Mears son los únicos pilotos que han ganado las “500 Millas” en tres décadas diferentes.

Bobby y su hermano Al, cuatro veces ganador, son los únicos hermanos que ganaron la mítica competencia americana.

Unser dominó el Pikes Peak International Hill Climb antes de dar una vuelta en Indianápolis, y fue un popular analista de color de la serie americana en las transmisiones de TV en las décadas de 1980 y 1990, después de retirarse como piloto.

Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, la ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser.

En 1949 Unser comenzó a correr en Roswell Speedway (Nuevo México). En 1950 corrió en el Speedway Park en Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars, después de servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De 1953 a 1955, Unser y sus hermanos Jerry y Al decidieron seguir carreras en la competencia del United States Auto Club (USAC).

Bobby Unser corrió con éxito en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car, y obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC.

La carrera automovilística de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962, y después de cambiar varias veces de equipo obtuvo su primera victoria en las “500 Millas de Indianápolis” en 1968 con el número 3 del Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los autos con motor trasero más icónicos de la historia de Indianápolis, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.