Consejo de Supervisión de Facebook ratifica suspensión de Trump

El expresidente Donald Trump continuará vetado en Facebook. Por lo menos así lo determinó el Consejo de Supervisión de la plataforma, que hoy confirmó la suspensión.

De esta forma, se imposibilita cualquier posibilidad de regreso inmediato del magnate a las redes sociales.

El consejo, que actúa como un tribunal para deliberar las decisiones de contenido de la empresa, señaló que la red social tenía razón al prohibir a Trump luego de que utilizara el sitio para incentivar la insurrección en Washington en enero.

Según el panel, el riesgo de violencia continuo justificaba la suspensión. La junta también señaló que la sanción de Facebook de una restricción indefinida no parecía ser la apropiada, así que deberán aplicar una sanción definitiva.

La junta dio a Facebook seis meses para determinar su decisión final sobre el estado de la cuenta de Donald Trump.

Los antecedentes

Cabe recordar que Trump fue suspendido de las plataformas de Facebook en enero luego de los violentos disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

A raíz de estos hechos, Facebook solicitó a la Junta de Supervisión que revisara la prohibición de Trump a comienzos de año, poco después de suspender su cuenta por incitar a la violencia.

Durante sus años como presidente, Trump mantenía una activa participación en las redes sociales, no siempre apegándose a las reglas de comportamiento impulsadas por cada una de las plataformas.

Esto le trajo varios inconvenientes. Sin embargo, lo ocurrido a comienzos de año terminó por sacar al magnate de Facebook. Ahora solo queda saber si esta suspensión se mantiene de manera definitiva o podría sufrir un vuelco en los próximos meses.

Recomendaciones del editor