Netflix: «El inocente»

En está miniserie de sólo 8 capítulos, seguiremos la historia de Mateo y Olivia (Mario Casas y Aura Garrido), un matrimonio que, tras superar que él mató a un chico en el pasado, recibirá una perturbadora y sorprendente noticia que volverá a romper sus vidas. ¿Otro accidente del destino?.

Tan solo horas después de su estreno, El inocente, estaba en el Top Ten de lo más visto en Netflix. La explicación: es adictiva. Escrita y dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo) ha enganchado a la audiencia con su oscura y fragmentada trama. Tras este tremendo éxito no son pocos los que preguntan: ¿Habrá segunda temporada? Mmmmm.

El inocente es como un gran rompecabezas, dónde en cada capítulo se van añadiendo nuevas piezas de forma constante con giros sorprendentes que nos obligan a replantearnos todo lo que vimos hasta entonces.

La idea de armar cada episodio alrededor de nueva información que aporta cada personaje diferente suena interesante, ya que es una forma de jugar con los puntos de vistas y de añadir más riqueza al relato, pero a la hora de la verdad queda claro que los personajes son en realidad lo que menos importa en «El Inocente» y ahí es donde tiene su punto débil.

Es muy entretenida, el suspenso es constante y las vueltas de la trama la hacen adictiva. Sin embargo, cuesta empatizar con los personajes. Seguramente por una clara decisión en el guión de apostar a los efectos de la historia por sobre ellos e incluso las actuaciones, que son simplemente buenas, al no poder ser explotadas al máximo.

Con más aciertos que fallas, El Inocente alcanza ⭐⭐⭐⭐. Si los personajes hubieran tenido más conexión con el espectador y no hubieran forzado tanto la historia para sorprender, alcanzaría el excelente. Pero se quedó a un paso. Igual, la súper recomiendo.

Seguime en IG @chica_netflix

#elinocente #elinocentenetflix

#elinocenteserie

#elinocentemariocasas

#chicanetflix #mariocasas @o_inocente_netflix_series @elinocente_netflix @netflix @netflixlat @netflixes @netflixbrasil #chicanetflixsuspenso