Reality show de K-Pop latinoamericano se lanzará en HBO Max

El K-Pop es ya un fenómeno global que ya alcanza todos los continentes, incluyendo Latinoamérica. Por ende, no es de extrañar que HBO esté preparando un reality show en el cual se busca crear una banda de K-Pop de América Latina.

Antes de que se lo pregunten: sí, es posible ser una banda de K-Pop y no ser nativo en Corea del Sur. Con eso en mente, y según el reporte de Deadline, HBO más la compañía surcoreana CJ ENM y Endemol Shine North America van a producir este programa, que se va a traducir en formato streaming por HBO Max.

El objetivo del reality show no va a ser otro que elegir a los integrantes de la banda y luego llevarlos a Corea del Sur a que se conviertan en una con todas las de la ley. Para ello, tendrán que seguramente hacer todo lo que se hace en un programa musical: sortear diversas competencias y por supuesto, verse envueltos en polémicas que, digámoslo con todas sus letras: son el alma de la fiesta en un reality show.

BTS
Getty Images

Por ahora no hay detalles más específicos sobre cuando esta producción va a estar disponible o de dónde van a provenir sus participantes, aunque lo lógico sería que haya castings masivos a lo largo de todo el subcontinente. Así mismo, tampoco hay muchas dudas respecto al éxito que un programa de este tipo pueda tener, sobre todo considerando el impacto que ha tenido el K-Pop y sus artistas en América Latina durante los últimos años.

Dicen que todas las tendencias son cíclicas y por ello no se puede dejar de mencionar a O-Town, otra boy band que nació de un reality show y que, increíblemente, sigue activa en 2021.

Recomendaciones del editor