Las Sombras eligen Córdoba para volver a los escenarios y mostrar su nueva propuesta

Las Sombras gentileza

Las Sombras vuelven a los escenarios este domingo, mostrando sus nuevas canciones en Club Paraguay. Foto: genitleza

Este domingo, Las Sombras volverán a Córdoba para presentarse en Club Paraguay. La banda pampeana, una de las novedades más celebradas en la escena de la música nacional de los últimos años, acaban de lanzar Lo que guarden tus ojos, definido por ellos mismos como “la puerta que abre el camino para lo nuevo de Las Sombras”. Se trata de un tercer disco que tendrá nueve canciones que ya fueron producidas y grabadas a finales del 2020 y que actualmente se encuentra en proceso de mezcla. “Calculamos que a finales del invierno o a comienzos de la primavera el disco ya estará editado”, dice Manuel Fernández, cantante y guitarrista de la banda que este domingo volverá a decir “presente” en el club ubicado en el corazón de barrio Güemes.

Producida por Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos, Lo que guarden tus ojos parece dar cuenta de un paso de la banda hacia un coqueteo más pop y la creación de climas un poco menos densos, en relación al sonido al que ha marcado el rumbo de los trabajos de la banda.

Es una nueva búsqueda, sonora más que nada, que aparece a la hora de incorporar nuevos instrumentos como el sintetizador y alguna percusión que antes no había. Ya hace tiempo que venimos trabajando sobre la idea de empezar a relacionarnos con otros géneros y respetar una de las características del grupo, que nunca se quedó en el mismo lugar. Somos una banda que se aburre rápido de lo que hace, entonces siempre estamos buscando cosas nuevas para contar y mostrar”, señala en diálogo con La Nueva Mañana. “Toda esta búsqueda se va a ver muy reflejada en nuestro tercer disco”, adelanta Fernández.

Teloneados por la cordobesa Pamela Rudy, los integrantes de Las Sombras experimentarán en la capital provincial, además, su regreso a los escenarios luego del prolongado parate obligado por la pandemia. “La última vez que tocamos fue el 21 de diciembre del 2019, así que imaginate las ganas que tenemos”, dice Manuel.

Queremos mostrarle a la gente todo lo nuevo que estamos haciendo, los temas nuevos, la propuesta renovada y esas cosas que estuvimos trabajando durante tanto tiempo, encerrados. Estamos muy contentos y emocionados, la verdad que en Córdoba siempre son trataron muy bien y la gente siempre fue un fuego. Sabemos que va a estar buenísimo”, afirma el cantante a la espera de que las luces se vuelvan a encender y Las Sombras vuelvan a compartir sus sonidos con su público. La cita es para el domingo, desde las 19:30 en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651 – Barrio Güemes).