Las 35 mejores series de la semana en Netflix, Amazon, HBO y más

Da igual si tienes ganas de reír, llorar o incluso gritar a todo pulmón: las compañías streaming siguen trabajando a toda máquina para traerte cada semana alguna nueva serie a la cual engancharse. ¿O acaso creías que ya las habías visto todas? Ni siquiera te preocupes en ponerte a buscar: en Digital Trends en Español reunimos a continuación las 35 mejores mejores series de la semana en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Apple TV+ y Hulu.

Te va a interesar:

Las 35 mejores series de la semana

Nota: es posible que algunos títulos no estén disponibles en tu zona geográfica.

Netflix

Lupin

Considerada como uno de los mayores éxitos internacionales de Netflix hasta la fecha, la serie francesa Lupin cautivó a los espectadores cuando se lanzó a principios de este año. Vista en más de 70 millones de hogares, los espectadores cayeron rendidos ante las aventuras de Arsene Lupin, un ladrón de guante blanco en la misión de buscar venganza contra una familia adinerada que trajo la desgracia sobre su padre. La segunda temporada llega el viernes 11 de junio, y la serie ya ha sido renovada por Netflix para una tercera.

Netflix

Penguin Town

Patton Oswalt produce y narra esta serie documental sobre pingüinos en peligro de extinción en Simon’s Town, una pequeña aldea costera de Sudáfrica. En riesgo constante, los pingüinos se embarcan en un viaje para encontrar pareja y criar a sus familias junto a los humanos. Si bien la serie tiene mucho de «bonito», el mensaje subyacente es lo que de verdad importa, ya que analiza los peligros que representan las pesqueras industriales para el futuro de esta adorable especie.

Netflix

Rhyme Time Town

Esta adorable y divertida serie musical animada regresa en su segunda temporada para deleitar y entretener a los pequeños con abundantes canciones infantiles. Concebida para niños en edad preescolar, los personajes presentan una reinvención de canciones infantiles clásicas, desde Mary Had a Little Lamb hasta Humpty Dumpty e Itsy Bitsy Spider. A los niños les encantará.

Netflix

Workin’ Moms

Nunca antes una comedia de situación había representado con tanta precisión la experiencia de ser una madre trabajadora. Y aunque las últimas temporadas se han adentrado en un territorio más salvaje, en esencia esta comedia canadiense es una representación realista y cruda –y a veces un poco tonta, e incluso obscena– de lo que es para una mujer con mentalidad profesional mantener el equilibrio entre un trabajo exigente y el cuidado de sus hijos. Pero también hay que decir que esta serie (creada y protagonizada por Catherine Reitman) también es muy divertida. La quinta temporada ya está en disponible, y se suma a las temporadas anteriores, por si quieres ponerte al día.

Netflix

Record of Ragnarok

La primera temporada de esta serie de anime basada en el manga japonés sigue la feroz batalla de Ragnarok en la que, milenio tras milenio, los dioses deben demostrar que son dignos y capaces de salvar a la humanidad. Así, los dioses se reúnen cada 1,000 años para idear un plan, pero esta vez, después de siete millones de años de tradición, deciden que los humanos no merecen redención y, por lo tanto, deben extinguirse.

Netflix

Black Summer

Posicionada como sucesora de Z-Nation, esta serie canadiense regresa para su segunda temporada. Ambientada en pleno apocalipsis zombi, Rose (Jaime King) se encuentra separado de su hija Anna (Zoe Marlett) y emprende un viaje desesperado para encontrarla, cueste lo que cueste. Esto significa luchar no solo contra los muertos vivientes, sino también contra la naturaleza brutal de los supervivientes humanos que aún quedan en el mundo. Los fanáticos han esperado dos años por la segunda temporada. La primera recibió críticas favorables, y los expertos admitieron que, si bien no hay mucha narración, el «ritmo vigoroso» dejará felices a los fanáticos del subgénero distópico del apocalipsis zombi.

Netflix

Katla

Después de que un volcán llamado Katla entrara en erupción y una comunidad cercana lidiara con las catastróficas consecuencias, la historia que sigue va mucho más allá de la simple reconstrucción. Y es que no solo la comunidad ha sido destruida, sino que una serie de misterios comienzan a emerger del hielo creado por el volcán subglacial, incluido el regreso de una mujer que, un año antes, había sido supuestamente tragada por el volcán. Ella no es la única, sin embargo, que extrañamente reaparece después de haberse dado por muerta. Si estás de ánimo para un nuevo thriller distópico, esta serie de ciencia ficción islandesa podría encajar perfectamente en tus gustos.

Netflix

The Gift

The Gift proviene de Turquía y ya está aquí su tercera temporada. La serie sigue la historia de Atiye, una joven pintora que de pronto descubre un extraño símbolo que ella misma ha estado dibujando desde niña, sin saber realmente por qué. Pero el símbolo tiene un significado. Se embarca en un viaje junto a un arqueólogo llamado Erhan, quien descubre un antiguo artefacto con el mismo símbolo. Pero ¿qué significa todo esto? Se confirma que la temporada 3 será la última, así que prepárate para el desenlace de la historia.

Netflix

Nevertheless

¿Estás de humor para el romance? El sábado 19 de junio llega a Netflix este drama coreano basado en un popular webtoon del mismo nombre. A Song Kang le encanta coquetear, pero las relaciones le molestan. Mientras tanto, el corazón de Han So-hee ha sido herido ya antes y, por lo mismo y aunque está abierta a las citas, se ha hecho la promesa de no volver a enamorarse nunca más. A pesar de la previsibilidad (probable) de la historia, es uno de esos romances agradables para ver acurrucados un fin de semana con tu pareja.

Netflix

Fresh, Fried and Crispy

Los amantes de la comida estarán encantados con esta nueva serie de Netflix. Eso sí: si eres amante de los alimentos saludables, mejor te buscas otra. En este reality show, el crítico gastronómico Daym Drops visita una variedad de sitios en los EEUU para ver y probar las versiones más especiales de alimentos fritos, todos indudablemente deliciosos, pero ciertamente no recomendables para comer todos los días.

Netflix

Downton Abbey

Sí, puedes ver este rimbombante drama histórico británico en Netflix una vez más, ya que ha vuelto a la parrilla programática. Sigue el drama y la intriga de la aristocrática familia Crawley, sus sirvientes y las personas con las que entran en contacto con ella durante la era post-eduardiana. ¿No te convence? Pues que sepas que ha sido la serie internacional que mayor cantidad de nominaciones a los Premios Primetime Emmy ha tenido en la la historia (27), además de ser la serie más vista en PBS e ITV. Pero también es una de esas series que vale la pena ver nuevamente, o incluso ponerse al día, si en algún momento dejaste de verla.

Netflix

HBO

Summer Camp Island

Esta serie animada apareció por primera vez en Cartoon Network antes de pasarse a HBO Max en su segunda temporada. La cuarta ya está disponible, continuando la historia de un mundo habitado por animales antropomórficos, incluido Oscar el elefante y su amigo Hedgehog el erizo. Mientras residen en el campamento, suceden cosas extrañas que involucran a niñas brujas que trabajan como consejeras de campamento. Hay caballos que pueden convertirse en unicornios, tiburones que hablan y monstruos que viven debajo de la cama. Cada episodio dura solo unos 12 minutos, pero es el tiempo suficiente para mantener la atención de los más pequeños.

HBO Max

Genera+ion

Original de HBO Max, este drama regresa para la segunda mitad de su primera temporada, incluidos los episodios noveno y décimo. Ambientada en una escuela secundaria del condado de Orange, trata de un elenco de adolescentes que exploran su sexualidad y abrazan el mundo moderno, todo mientras lidian con los ideales conservadores y tradicionales de sus padres y de la comunidad en la que viven.

HBO Max

Starstruck

Después de que Jessie (Rose Matafeo), una joven que vive en Nueva York, descubre que el chico con el que tuvo una aventura de una noche es, en realidad, la famosa estrella de cine Tom Kapoor (Nikesh Patel), ya no tiene tan claro si decírselo o no a sus amigas. Producida por HBO Max en asociación con BBC, Starstruck es una comedia loca, así que espera muchas risas. Con Minnie Driver en un papel de estrella invitada especial, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.

HBO Max

Rizzoli & Isles

Originalmente transmitida a través de TNT desde 2010 hasta 2016, las siete temporadas de este drama criminal ahora están disponibles en HBO Max. Inspirada en la serie de novelas de Tess Gerritsen del mismo nombre, Jane Rizzoli es una detective de la policía de homicidios y la Dra. Maura Isles es la directora forense. Si bien tienen personalidades muy diferentes, cuando se trata de resolver un caso, la pareja puede unir sus habilidades y experiencias para hacer un trabajo siempre excepcional.

HBO Max

Betty

Ambientada en Nueva York, un grupo de patinadoras de la Generación Z intenta hacerse notar en un mundo mayoritariamente masculino del skate. Basado en la película Skate Kitchen de Crystal Moselle (2018) –quien también creó esta comedia para adolescentes– regresa esta semana en su segunda temporada. Con solo seis episodios por sesión, es un atracón rápido. Las calificaciones de los usuarios no han sido especialmente altas, pero la primera temporada fue elogiada por los críticos por ser seria y audaz.

HBO Max

The Fungies!

La primera mitad de la segunda temporada de esta serie animada de Cartoon Network trae a los fanáticos de regreso al mundo prehistórico de Fungietown, lugar en el cual deambulan criaturas con apariencia de hongos y, a veces, dinosaurios. Seth es un hongo joven especialmente curioso al que le encanta emprender aventuras y aprender cosas nuevas, aunque eso a menudo lo lleva a meterse en problemas. Jennifer Coolidge, Sam Richardson, June Squibb y Chris Diamantopoulos se cuentan entre el elenco de voces.

HBO Max

Amazon Prime

Billions

Bobby Alexrod (Damian Lewis) es un hombre rico y poderoso en el intocable mundo de las finanzas. Pero no siempre usa medios morales –ni siquiera legales– para conseguir lo que quiere. Esto lo pone en la mira del fiscal federal Chuck Rhoades (Paul Giamatti), quien no se detendrá ante nada hasta derribar a Axelrod. Las historias de cada temporada –que también se centran en miembros secundarios del reparto, muchas veces reflejan situaciones de la vida real. De hecho, el personaje del propio Rhoades está inspirado en el ex fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, quien estuvo detrás del enjuiciamiento de casos tan sonados como el de Steven A. Cohen de S.A.C. Ahora puedes ver en Amazon Prime la temporada 4. Si bien la temporada 5 ya se emitió parcialmente en Showtime –y se vio retrasada debido a la pandemia– ya sabemos que habrá una sexta (¿y última?) temporada.

Amazon Prime

Flack

La primera temporada se lanzó a fines de enero en Amazon Prime Video, y la temporada 2 ya está disponible. Anna Paquin interpreta a Robyn, una ejecutiva de relaciones públicas estadounidense que trabaja en Londres. Su trabajo consiste principalmente en tratar de ayudar a los clientes a salir de situaciones difíciles. Con solo seis episodios en cada temporada, es una serie fácil de ver en su totalidad en un fin de semana. Definida como una comedia dramática, Robyn no solo tiene que lidiar con los ridículos líos en los que se meten sus clientes, sino que también se encuentra lidiando con sus propios problemas personales fuera de control.

Amazon Prime

Dom

La premisa por sí sola es suficiente para engancharte: un oficial de policía centra toda su vida y carrera en la lucha contra las drogas. Esto lo hace por motivos personales, ya que su propio hijo, Pedro, es un adicto. Pero no uno cualquiera: con los años, Pedro ha llegado a lo más alto como uno de los criminales más buscados en Río de Janeiro. El policía brasileño se tambalea entre el deber para con su trabajo y su intensa necesidad de proteger a su familia.

Amazon Prime

The Family Man

En esta serie original de Amazon, un hombre de clase media tiene que proteger no solo a su país a través de su trabajo en la Agencia Nacional de Investigación, sino también a su familia de las repercusiones de su labor, peligrosa y altamente secreta. Definida como un «drama de acción vanguardista», esta serie en hindi se hizo enormemente popular en Amazon Prime Video luego del lanzamiento de la temporada 1. Ahora, la temporada 2 también está disponible.

Amazon Prime

Apple TV+

Physical

Viaja en el tiempo a los años 80 en esta comedia oscura protagonizada por Rose Byrne como Sheila Rubin, una típica ama de casa que alberga un profundo resentimiento e ideas oscuras del mundo que mantiene en secreto para todos los que la rodean, incluido su esposo. Mientras lucha por aceptar su monótona vida, encuentra consuelo en un lugar bastante inesperado: el mundo de los aeróbicos. Completa de bandas para el sudor, monos, mallas llamativas y calcetines holgados, son los 80 al máximo. Es una Jane Fonda en sus orígenes cuando Sheila descubre el mundo de las cintas de video y sigue su pasión para iniciar su propio negocio como emprendedora de fitness. Los primeros tres episodios están disponibles esta semana, con episodios adicionales llegando cada semana.

Apple TV+

Home Before Dark

Inspirada por la joven periodista de investigación Hilde Lysiak, Brooklynn Prince interpreta a Hilde Lisko, una joven que, después de descubrir detalles sobre un viejo caso sin resolver en una nueva ciudad a la que se mudó recientemente, decide hacerse cargo de descubrir la verdad. La segunda temporada continúa la historia mientras Lisko investiga una misteriosa explosión que acaecida en una granja local. Determinada y confiada, Lisko podría enfrentarse a su mayor adversario cuando se prepara para liderar la lucha contra una poderosa corporación.

Apple TV+

Lisey’s Story

Julianne Moore protagoniza este thriller basado en la novela homónima de Stephen King, quien adaptó la historia para la pantalla chica, escribiendo personalmente cada episodio. Lisey Landon (Moore) descubre algunos recuerdos reprimidos de su matrimonio con su difunto esposo, el famoso novelista Scott Landon (Clive Owen), años después de su muerte. ¿Realmente sucedieron esas cosas? ¿O simplemente fue todo producto de su imaginación? Para averiguarlo, debe seguir una serie de pistas que la ponen en grave peligro.

Apple TV+

Disney+

Loki

Nuestro embaucador asgardiano favorito ya está de cuerpo presente en Disney+ con su propia serie original. Tom Hiddleston repite como Loki, el dios titular de las travesuras del MCU. Después de que Avengers: Endgame cambiara retroactivamente la línea de tiempo de Loki –así como  su paradero después de los eventos de The Avengers– ahora vemos al personaje de Hiddleston en posesión de una Piedra Espacial que permite nada menos que la teletransportación, poniéndolo a él en dependencias de una agencia encargada de vigilar el tiempo y el espacio. Los nuevos episodios de la serie de seis partes debutarán semanalmente en Disney+.

Disney+

Dino Ranch

Ambientada en una época claramente ficticia, la familia Cassidy vive en un rancho junto a los dinosaurios. Esta serie canadiense animada (CGI) estrena su primera temporada de 26 episodios cortos de 22 minutos. A los niños en edad preescolar les encantará ver a los niños Cassidy, incluidos los niños adoptados Jon, Min y Miguel, montando triceratops, entrenando dinosaurios e incluso atendiendo sus lesiones y enfermedades.

Disney+

Just Roll With it

Esta comedia familiar se filma frente a una audiencia de estudio en vivo y los incorpora para que elijan el transcurso de la aventura. Los actores salen de sus personajes cada vez que se escucha una sirena y la audiencia puede votar sobre el siguiente movimiento o lo que suceda en la trama. La idea, a la manera de la verdadera improvisación, es que los miembros de la familia ficticia Bennet-Blatt tengan que «simplemente seguir adelante». La temporada 2 ya está disponible.

Disney+

Heartland Docs, DVM

Hay algo para los amantes de los animales esta semana, ya que esta serie documental regresa en su tercera temporada. Sigue aquí a Ben y Erin Schroeder, dos veterinarios que viven entre granjeros para ayudarlos a tratar a los animales según sea necesario. Si bien la pareja tiene las habilidades y el conocimiento para tratar todo tipo de animales, también se enfrentan a otros desafíos o eventualidades únicas, desde olas de calor hasta tormentas de nieve y tornados.

Disney+

Gordon Ramsay: Uncharted

El famoso chef Gordon Ramsay regresa en la tercera temporada de esta serie documental de telerrealidad que lo lleva a probar platos de diferentes países y sumergirse en culturas únicas mientras viaja de una región a otra. En las dos primeras temporadas, Ramsay probó panqueques de sangre en Noruega y curry auténtico de Keralan en la India, se subió a una roca en Alaska durante una tormenta de nieve y buscó nutrias en Luisiana. Con nuevos episodios lanzados semanalmente, el primero lo trae de regreso a Estados Unidos para descubrir los sabores locales y la comida de Texas. Cada episodio será una aventura: tenlo por seguro.

Disney+

Amphibia

Anne Boonchuy es una niña de 13 años que se ve de pronto en un mundo mágico llamado Amphibia después de robar y abrir una misteriosa caja de música. Allí, se hace amiga de la «gente rana», la cual habla rápido y de quienes aprende lecciones sobre la amistad, el ser amable y ayudar a los demás. La segunda temporada de la serie animada –que cuenta con Brenda Song, Bill Farmer y Amanda Leighton (Las Chicas Superpoderosas) entre su elenco de voces– ya está disponible.

Disney+

Hulu

The Celebrity Dating Game

Los programas de citas han existido durante décadas, pero esta nueva versión presenta un giro: los concursantes son celebridades. Presentada por el cantante Michael Bolton y la actriz y cantautora Zooey Deschanel, es una versión moderna de la idea de las citas a ciegas, con paneles ocultos y preguntas repletas de insinuaciones. ¿Por qué tener cantantes como anfitriones? Los pretendientes no descubren las identidades de las celebridades, sino que Bolton ofrece pistas con canciones parodiadas. Las celebridades incluyen aquellos que han aparecido en otros reality shows, actores y músicos. Mira la primera temporada completa.

Hulu

DAVE

El rapero y comediante Lil Dicky regresa en la segunda temporada de su divertida serie sobre Jeff Schaffer (Dicky), una versión ficticia del propio Dicky como un joven neurótico que vive en los suburbios y está convencido de que tiene el talento para triunfar en el rap. Producida en parte por Kevin Hart, la primera temporada recibió críticas positivas, alabando el «sentido del humor juvenil» (si es que te gustan este tipo de cosas…). Vale la pena solo por ver la amplia lista de estrellas invitadas, que en su primera temporada incluyó nombres como Justin Bieber, Young Thug, Ninja, Marshmello y Kourtney Kardashian.

Hulu

Trolls: TrollsTopia

La tercera temporada de esta serie animada continúa la historia de la eternamente optimista Reina Poppy, Reina de los Pop Trolls, y su misión de unir a todas las comunidades dentro de Troll Village. Si bien el objetivo final es que todos se lleven bien, desde los Hard Rock Trolls de Rock Hollow hasta los Funk Trolls de Vibe Town, cada grupo es muy diferente entre sí. Eso, naturalmente, plantea desafíos para Poppy en su misión. Es un espectáculo musical totalmente placentero que podrás disfrutar con toda la familia.

Hulu

Love, Victor

La primera temporada de esta comedia para adolescentes fue muy bien evaluada, y ahora la segunda temporada está disponible en Hulu. Ambientada en el mismo mundo que se muestra en la película Love, Simon de 2018, Nick Robinson –quien interpretó a Simon– es quien narra esta historia. El personaje principal es Michael, quien, cuando comenzó la serie, acababa de llegar a una nueva escuela. Allí, no solo se ocupa de las pruebas y tribulaciones típicas de la adolescencia, sino también de los conflictos en su hogar y la aceptación de su sexualidad.

Hulu

America’s Got Talent

Simon Cowell, Howie Mandel, Heidi Klum y Sofia Vergara regresan como jueces en esta serie de competencia con Terry Crews liderando los eventos como anfitrión. Ahora en su decimosexto año, la competición promete, como todos los años, mostrar el talento diverso que existe en todo los Estados Unidos (e incluso más allá), desde traga espadas hasta compañías musicales y de danza, cantantes y ventrílocuos. No hay requisitos de edad, así que espera ver de todo, desde adorables comediantes de 5 años hasta contorsionistas de más de 50. Es un programa que las familias esperan para reunirse alrededor de la televisión ver juntas todas las semanas.

Hulu

Más streaming: Netflix | Hulu | Amazon Prime | Disney Plus | HBO

Recomendaciones del editor