Güemes igualó con Ferro en el debut de la dupla

Caras largas de un lado, caras largas del otro. El empate entre Ferro y Güemes de Santiago del Estero terminó siendo un resultado que no le cerró a ninguno de los dos. Por un lado, Oeste quería ganar en el debut de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, luego de la partida de la fecha pasada de Diego Osella. Por el otro, el Gaucho pretendía sumar de tres para mantener la diferencia en la cima de la Zona B de la Primera Nacional.

El encuentro estuvo dividido en dos: el primer tiempo fue para el local y el segundo para la visita. Con un Emiliano Ellacópulos encendido, Oeste demostró un cambio de actitud y de postura a partir de la llegada de los nuevos entrenadores. Al poner una línea de cinco defensores, el volante tuvo mayor libertad y logró inquietar desde el comienzo con sus remates desde afuera del área. Y para abrir el marcador, el 7 la tomó en su propio campo y, después de 30 metros con la pelota, sacó un tiro que fue imposible para Salvá.

Sin embargo, en el complemento, el puntero reaccionó: aprovechó la salida por lesión de Ellacópulos, se adelantó unos metros en la cancha y tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro. Recién lo logró hacer tras una falla de Marcelo Miño que Diego Diellos capitalizó.