“Competencia Oficial”, dirigida por los argentinos Cohn y Duprat, se estrenará en Venecia

El filme se estrenará mundialmente en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia que se realizará en septiembre próximo

El filme se estrenará mundialmente en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia que se realizará en septiembre próximo

“Competencia oficial”, filme protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez y dirigido por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenará mundialmente en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia que se realizará en septiembre próximo.

Será la tercera vez que Cohn y Duprat participen en el certamen tras estrenar “Mi obra maestra” y “El ciudadano ilustre”, filme por el que su protagonista, Oscar Martínez, recibió la Copa Volpi al Mejor Actor.

El filme, que cuenta con participación de RTVE, TV3 y ORANGE ESPAÑA, cuenta la historia de un empresario multimillonario que, en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella. Y para eso contrata a un equipo estelar: la célebre cineasta Lola Cuevas (Cruz), el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Martínez); estos últimos dos leyendas pero no exactamente mejores amigos.

A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, ambos actores deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

“Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez han asumido un enorme riesgo artístico en nuestra película, yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados. Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en Competencia Oficial. Y el resultado artístico que logran es francamente extraordinario y sorprendente. Dinamita pura. Estamos ansiosos por compartir esta clase magistral de actuación en el Palazzo del Cinema”, dijeron en un comunicado Cohn y Duprat tras anunciarse la participación de su nueva película en el certamen

El filme es la tercera película que The Mediapro Studio produce con los directores argentinos tras “Mi Obra Maestra” y “4×4”.