Ideamos Córdoba: inscripciones abiertas para la Región Centro

La Agencia Córdoba Joven invita a jóvenes de la Región Centro a participar de la tercera edición de su programa Ideamos Córdoba. Esta iniciativa propone jornadas de capacitación y debate en torno a un tema común, para luego abordar la planificación de proyectos que den soluciones a las problemáticas surgidas en estas interacciones.

Su objetivo es fomentar el conocimiento y estimular la participación ciudadana de las juventudes cordobesas. El tercer foro se llevará a cabo de manera remota los días 30 y 31 de julio, y el cierre está previsto para el 6 de agosto.

Podrán sumarse jóvenes, de 16 a 25 años, que sean oriundos de los departamentos Colón, Río Primero, Santa María, Punilla y Calamuchita.

El tema escogido es Ambiente y desarrollo sostenible y su abordaje se centrará en tres ejes: economía circular, preservación de espacios verdes y cambio climático. Una vez presentados los proyectos la Agencia Córdoba Joven, a través de su área de Vinculación Estudiantil, seleccionará tres de ellos para su ejecución.

Cronograma Región Centro:

Viernes 30 de julio

  • 17 hs. Apertura. Palabras del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y del Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
  • 17.30 hs. Conferencia “Educar en desarrollo sostenible para la construcción de comunidades saludables”, por Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la provincia.
  • 18.30 hs. Conferencia “Gestión de las ideas”, por Roberto Avilia.

Sábado 31 de julio

  • 17 hs. Abordaje de temáticas por grupos:

-Economía Circular: reducir, reciclar y reutilizar.

– Preservación y promoción de espacios verdes.
– Adaptación y mitigación al cambio climático.

  • 18.30 hs. Conferencia “Gestión de las ideas”, por Ignacio Stivala.
  • 19 hs. Trabajo y discusión libre de los equipos.

Viernes 6 de agosto

  • 16 hs. Exposición de trabajo en equipos.
  • 17.30 hs. Cierre.

Cómo participar: Quienes deseen sumarse podrán inscribirse completando este formulario. Hay tiempo hasta el miércoles 28 de julio. Se entregará certificado.

Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía correo electrónico con el Área de
Vinculación Estudiantil: [email protected]

No tags for this post.