WhatsApp silencia para siempre los chats archivados

WhatsApp agregó una nueva función para aquellas conversaciones que no queremos ver con tanta frecuencia. Desde ahora, los chats archivados quedarán confinados en una carpeta especial, ligeramente escondidos del resto de las conversaciones.

Así, al archivar una conversación esta se silenciará de manera permanente. Hasta antes de este cambio, los chats archivados o silenciados destacaban al entrar un mensaje nuevo, pero de ahora en adelante esto ya no sucederá.

Y si alguien quiere quitar un chat de la sección de archivados, el proceso es tan sencillo como seleccionarlo con un par de toques y enviarlo de regreso a la bandeja principal de WhatsApp.

Archive on WhatsApp lets you organize your private messages and prioritize important conversations. Your Archived chats will now remain archived and muted but you can always change them back! pic.twitter.com/QbAY6iu81p

— WhatsApp (@WhatsApp) July 27, 2021

Eso sí, hay un pequeño detalle que quizá no sea del gusto de la mayoría. Y es que la carpeta de conversaciones archivadas se muestra siempre en la parte superior de la lista de chats, lo que igual las hace resaltar respecto del resto. Ahora bien, se entiende que no es tan factible ponerlas al último, sobre todo si se toma en cuenta que el número de chats puede ser demasiado extenso, según qué tan frecuente se use WhatsApp.

Quizá una mejor solución hubiese sido esconder de manera efectiva la carpeta de archivados de la lista principal de conversaciones, pues los chats que la gente archiva son los que no quiere ver o los que quiere silenciar de manera indefinida, así que mostrarlos arriba en la lista resulta incluso contraproducente.

Cualquiera que sea el caso, esta modificación es una de las tantas que WhatsApp lanza de forma constante y que ya está disponible tanto en Android como en iOS. Aunque no sea la solución más limpia para esconder conversaciones archivadas —estas se siguen mostrando en la parte superior de la lista de chats—, puede ser un paso importante antes de la solución definitiva.

También se espera que WhatsApp le dé una solución real a los problemas de seguridad que ha presentado recientemente.

Recomendaciones del editor