Llega a la pantalla de Film&Arts la exitosa serie policial sueca “Wallander”

Johanna Sällström y Krister Henriksson en la serie que se verá por Film & Arts

Johanna Sällström y Krister Henriksson en la serie que se verá por Film & Arts

La primera temporada de la exitosa serie policial “Wallander”, centrada en un simpático y melancólico detective de un pueblito del sur de Suecia que debe resolver complejos casos de homicidios en la zona, podrá verse a partir del próximo martes 10 de agosto de manera semanal y con repeticiones todos los sábados a las 22 por la señal de cable Film&Arts.

La tira, que finalizó en 2013 tras su tercera entrega, sigue a Kurt Wallander, el personaje creado por el escritor sueco Hening Mankel, mientras intenta abrirse paso en un escenario globalizado y contradictorio mientras se recupera de un ataque al corazón.

El actor Krister Henriksson da vida al protagonista, quien en este inicio de la narrativa se encuentra trabajando junto a su hija Linda (Johanna Sällström), una joven recién graduada de la academia de policía, y su colega Stefan Lindman (Ola Rapace), otro detective ansioso por demostrar sus capacidades.

Ola Rapace y Johanna Sällström, policías suecos en acción

Ola Rapace y Johanna Sällström, policías suecos en acción



Todo comienza cuando una anciana residente del pueblo costero de Ystad desaparece, dando paso a una pesquisa que llevará a los investigadores a seguir el rastro de un culto religioso vinculado al presunto asesino, un sádico promotor de rituales homicidas y ataques a animales domésticos.

La trama se complejiza cuando padre e hija, que viven una turbulenta relación a raíz del pasado de adicción al alcohol de Wallander, también se encargarán de hallar a una amiga de Linda cuyo paradero se desconoce.

“Wallander”, que fue nominada y premiada en certámenes como los Crime Thriller Awards y por la Asociación de Escritores de Crimen, ambos del Reino Unido, cuenta con la producción de Malte Forsell, Ole Sondberg, Lars Björkman y Lasse Bjorkmann.