Vivo Y11s: un celular de entrada con una pantalla decente

Vivo Y 11s
Vivo Y11s: un celular de entrada con una pantalla decente
PVS $200.00
  • Tamaño de pantalla amplio
  • Buena respuesta
  • Autonomía de hasta dos días
  • Sin carga rápida
  • Un solo canal de audio

Una vez que revisamos los Vivo V21 y Y20, toca el turno del Y11ssmartphones con los que la marca china se estrenó en México—, que se podría considerar la unidad más básica de los tres. Te contamos si vale la pena contemplarlo, si tu plan es comprar un celular no tan caro pero con características interesantes como pantalla amplia o autonomía de hasta dos días.

En un primer vistazo, parece que el Y20 y el Y11s son el mismo teléfono, sin embargo, este último tiene una que otra especificación reducida.

Empecemos con el diseño de la unidad. En la parte trasera, además del logo de Vivo, está presente un módulo alargado, el cual guarda la óptica dual compuesta por un sensor principal de 13 megapixeles y una cámara de 2 MP para retratos con efecto bokeh (el conjunto da resultados decentes cuando las condiciones de iluminación son favorables). Al igual que los V21 y Y20, la espalda del Y11s no deja de ser elegante.

La pantalla Halo FullView de 6.51 pulgadas se ve interrumpida por un notch en forma de gota que resguarda el sensor de 8 MP para las selfies.

Como sus hermanos, los botones de volumen y encendido están en el costado derecho. Este último elemento también integra el sensor de huellas que permite desbloquear la unidad, el cual responde de manera eficiente, incluso sin tener que ejercer una gran presión.

En la base del teléfono, el fabricante chino decidió poner el jack de 3.5 mm para audífonos, el puerto de carga y el único canal de audio.

Vivo agrega una funda rígida transparente en la caja del Y11s para las personas que necesitan la seguridad de una protección extra en caso de una caída accidental.

Desempeño y autonomía

Si bien el Vivo Y11s incorpora el mismo chip que el Y20 y el Nord N100, el Qualcomm Snapdragon 460, su memoria RAM se queda en los 3 GB. Asimismo, su almacenamiento es de 32 GB (alrededor de 20 GB libres, en realidad).

Vivo Y 11s

Debido a esto, el usuario puede encontrar algunas limitaciones —en el mediano y largo plazo— no solo en el procesamiento, también en lo referente al espacio para guardar apps y el contenido que se genere con el móvil.

La batería es de 5,000 mAh, suficiente para tener una autonomía de hasta dos días. Eso sí, no se incluye ningún tipo de carga rápida, lo que significa que se tendrás que destinar alrededor de 180 minutos para que la fuente de poder pase de 10 a 100 por ciento de su capacidad, según las pruebas realizadas.

Multimedia

El display del Y11s es prácticamente el mismo que el del Y20: es amplio y cuenta con un tamaño de 6.51 pulgadas y resolución HD+ (1,600 x 720 pixeles), además de relación de aspecto de 20:9 (para contar con una imagen más alargada).

Estas especificaciones no quieren decir que no se puede esperar un nivel de detalle óptimo y colores vivos en la reproducción en streaming. El brillo tal vez no es suficiente para exteriores y tampoco se puede hablar de una tasa de actualización alta, lo que implica que los contenidos de acción no sean tan fluidos como en un móvil más avanzado.

Vivo Y 11s

En imagen fija, el Y11s ofrece lo mejor de sí en fotografías en blanco y negro (se nota un buen nivel de contraste). Por otro lado, los tonos de la piel en las fotos a color no son tan precisos.

Respecto al audio, se puede decir que es potente a pesar de contar con un solo canal, aunque la claridad se pierde al momento de subir el volumen a su máximo nivel. De cualquier manera, no deja de ser un buen recurso cuando los audífonos se olvidan (Vivo incluye un par en el paquete de compra).

Conclusiones

Para el mercado mexicano, el Y20 es $900 pesos más caro que el Y11s, es decir, unos $48 dólares. Esa diferencia implica tener una óptica triple y 4 GB de RAM. Entonces, no es una mala idea optar por el primero.

No quiere decir que el Y11s no es un teléfono que responda de manera adecuada a las tareas que se le presenten. En otras palabras, es un móvil que luce bien por fuera y con un procesamiento óptimo para su gama de precio.

Se trata de un smartphone que complacerá a aquellos que buscan un reemplazo para su actual celular de entrada, pero sin que eso implique gastar más allá de $200 dólares.

Recomendaciones del editor