Las mejores películas de ciencia ficción en Amazon Prime

Las películas con, magos, brujas, dragones y orcos están muy bien, pero si realmente quieres escapar un poco de la realidad (o visitar realidades alternativas), no hay como la ciencia ficción para conseguirlo. Las películas de este género han recorrido un largo camino desde el cortometraje en blanco y negro Un viaje a la Luna (1902) hasta alcanzar proporciones prácticamente ilimitadas, desde viajes en el tiempo y dimensiones paralelas hasta la inteligencia artificial, futuros distópicos, el horror, la comedia y más.

Sin más, reunimos aquí las mejores películas de ciencia ficción que puedes disfrutar ahora mismo en Amazon Prime.

Te va a interesar:

Nota: Puede que algunos títulos no estén disponibles en tu zona geográfica.

The Tomorrow War (2021)

En lo que debería haber sido un espectáculo de masas en los cines, esta aventura de acción de «acabo de mundo»  se estrenará como Amazon Original debido a esta maldita pandemia que aún nos golpea. Pero no dejes que eso te engañe: hay suficiente acción explosiva aquí para impresionarte incluso en tu sala de estar. The Tomorrow War es una especie de Terminator a la inversa, y en vez de ver fuerzas del futuro atacándonos, vemos a los buenos que luchan contra una invasión alienígena en 2051 llegando a nuestros días a reclutar soldados y civiles para luchar en el futuro antes de que la humanidad sea aniquilada. Chris Pratt interpreta a Dan Forester, un maestro de secundaria con algunas habilidades serias con las armas que se encuentra entre los reclutas que cruzan el tiempo para salvar el mundo.

Rotten Tomatoes: 54%
Reparto: Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin
Director: Chris McKay
Rating: PG-13
Duración: 140 minutos

Prime Video

Alien (1979)

La secuela de 1986 –con su producción y mayor enfoque en la acción– a menudo eclipsa al original en términos de popularidad, pero no se puede negar que Alien sentó una base sólida para esta épica franquicia. Cuando la tripulación de la nave espacial Nostromo responde a una llamada de socorro de una nave en una luna cercana, se ven expuestos a una especie alienígena avanzada que utiliza el cuerpo de un miembro de la tripulación como anfitrión para reproducirse. A medida que el alienígena recién nacido eclosiona, se desata el infierno cuando todos intentan sobrevivir a esa criatura adulta e imposible de matar que los está eliminando uno por uno. Al igual que las mejores películas de terror, Alien trata tanto de los personajes que se enfrentan al monstruo como de la propia bestia. El director Ridley Scott utiliza el aislamiento del espacio profundo no solo para resaltar el terror creciente del extraterrestre, sino también la paranoia y la desconfianza que se extiende por toda la tripulación, lo que resulta ser igualmente decisivo en su perdición.

Rotten Tomatoes: 98%
Reparto: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, John Hurt
Director: Ridley Scott
Rating: R
Duración: 117 minutos

Amazon Prime

Signs (2002)

La muerte de su esposa deja al ex sacerdote episcopal Graham Hess (Mel Gibson) sumido en el dolor y con su fe destrozada, pero el universo lo pondrá nuevamente a prueba. Después de que unos círculos en plantaciones comienzan a aparecer por todo el mundo –incluso en el propio campo de maíz de Graham– está claro que alguien está enviando un mensaje desde los cielos, y no es Dios. Signs toma la historia normal de la invasión alienígena y se enfoca en una sola familia que lucha por sobrevivir en una crisis que ni siquiera ellos pueden definir con claridad. Si bien el director M. Night Shyamalan es conocido por sus finales sorpresa (y esta película no es una excepción) esta tiene menos peso en Signs que en sus otras cintas. Es una película apasionante y poderosa hasta el final, independientemente de cómo termine la historia.

Rotten Tomatoes: 74%
Reparto: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Abigail Breslin
Director: M. Night Shyamalan
Rating: PG-13
Duración: 106 minutos

Amazon Prime

Diverge (2016)

Diverge pasó bastante desapercibida tras su estreno en 2016. Esta película independiente de ciencia ficción nos trajo a Ivan Sandomire como Chris Towne, uno de los pocos supervivientes de un evento apocalíptico. Todo lo que Chris quiere hacer es encontrar la manera de que su esposa, Anna Towne (Erin Cunningham), sobreviva a una plaga mortal. De forma algo inesperada, Chris tiene la oportunidad de salvar no solo a su esposa, sino a toda la humanidad. Teóricamente, Chris puede retroceder en el tiempo y evitar que este desastre ocurra. Pero claro: esto es algo más fácil de decir que de hacer. Ojo a la puntuación que obtiene en Rotten Tomatoes.

Rotten Tomatoes: 100%
Reparto: Ivan Sandomire, Jamie Jackson, Andrew Sensenig, Erin Cunningham, Chris Henry Coffey
Director: James Morrison
Rating: TV-14
Duración: 109 minutos

Amazon Prime

The Terminator (1984)

Arnold Schwarzenegger fue y será inmortal gracias a The Terminator. En la película que lo inició todo, el robot asesino humanoide T-800 regresa al pasado para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) antes de que esta pueda dar a luz al salvador de la humanidad en la guerra contra las máquinas. Afortunadamente, Kyle Reese (Michael Biehn) también ha regresado para proteger a Sarah y asegurarse de que la historia se desarrolle como debería. Se trata de un verdadero clásico y posiblemente sea la mejor película de la franquicia (con perdón de Terminator 2: Judgment Day).

Rotten Tomatoes: 100%
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen
Director: James Cameron
Rating: R
Duración: 107 minutos

Amazon Prime

Inception (2010)

En Inception, de Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, un «infiltrador de sueños» altamente calificado y conocido como «extractor». Dom y su equipo de expertos en extractos son contratados por los clientes para robar información a través de un espacio subconsciente compartido que ellos pre-diseñan. Cuando Saito (Ken Watanabe) se acerca a Dom, le ofrece el trabajo de su vida: implantar una idea en la mente de alguien. Dom acepta la oferta a cambio de limpiar sus antecedentes penales, pero cuando el tejedor de sueños comienza a reunir a su equipo para comenzar el proceso de «incepción», se acerca un enemigo peligroso. Una película épica de acción y ciencia ficción de uno de los cineastas más destacados del siglo XXI. , Inception es una aventura conmovedora de principio a fin.

Rotten Tomatoes: 87%
Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy
Director: Christopher Nolan
Rating: PG-13
Duración: 148 minutos

Amazon Prime

Light of My Life (2019)

En un paisaje postapocalíptico, un hombre al que solo se hace referencia como papá (Casey Affleck) guía a su hija preadolescente llamada Rags (Anna Pniowsky) a través de una Columbia Británica devastada, un infierno implacable sin mujeres. Resulta que una extraña plaga acabó con casi toda la población femenina del mundo aproximadamente 10 años antes. Disfrazando a Rags como un niño, ambos deben estar constantemente en movimiento, huyendo de bandidos que buscan mujeres rezagadas. Un thriller de ciencia ficción de supervivencia escrito y dirigido por el mismo Casey Affleck, Light of My Life explora el terreno familiar del fin del mundo, pero a través de una lente madura y filosófica que proporciona el guión de Affleck.

Rotten Tomatoes: 82%
Reparto: Casey Affleck, Tom Bower, Elisabeth Moss
Director: Casey Affleck
Rating: R
Duración: 119 minutos

Amazon Prime

Vivarium (2019)

Joven pareja protagonista de Vivarium con un bebé en brazos desnudo

Imagina el Día de la Marmota, pero en lugar de una repetición en el tiempo, con una repetición de la ubicación que atrapa a los protagonistas. Esa es la situación en Vivarium, donde Tom (Jesse Eisenberg) y Gemma (Imogen Poots) quieren encontrar una casa para comprar y establecer allí sus raíces. Poco saben que la comunidad que visitan se convierte en un mundo ilimitado de casas idénticas, obligándoles a establecerse, pero no de la manera que esperaban. Atrapados en este mundo desconocido, Tom y Gemma se convierten en padres de un niño que les han dejado en su nueva casa junto con unas instrucciones: «Criar al niño y ser liberados». El problema es que el niño resulta ser un pequeño demonio que rápidamente se vuelve más poderoso que ellos, dejando a la pareja aterrorizada y preguntándose cuándo volverán a la normalidad. Mezcla de ciencia ficción, horror y comedia, Vivarium explora ciclos de vida comunes en los que cualquiera puede verse atrapado y plantea la cuestión de cuánto control tenemos realmente sobre ellos.

Rotten Tomatoes: 72%
Reparto: Imogen Poots, Jesse Eisenberg
Director: Lorcan Finnegan
Rating: R
Duración: 97 minutos

Amazon Prime

Archive (2020)

¿Y si pudieras resucitar a los muertos sin recurrir a lo sobrenatural? Archive presenta un futuro cercano en el que el científico George Almore (Theo James) es perseguido por la pérdida de su esposa, Jules (Stacy Martin). Afortunadamente, George es uno de los principales expertos en inteligencia artificial y ve su investigación como una forma de reunirse con Jules creando máquinas muy parecidos a los humanos. Pero los problemas de George comienzan a aumentar cuando su robot J2 siente que está mucho más enamorado de su modelo J3 actualizado, a pesar de que ambos robots comparten los rasgos de personalidad de Jules.

Rotten Tomatoes: 74%
Reparto: Theo James, Stacy Martin, Rhona Mitra, Peter Ferdinando
Director: Gavin Rothery
Rating: TV-MA
Duración: 105 minutos

Amazon Prime

Lifeforce (1985)

Ojo al concepto: vampiros espaciales. Lifeforce es una película «deliciosamente basura» de mediados de los años 80 que presenta a Steve Railsback como el coronel Tom Carlsen, el único superviviente de una misión de transbordador al cometa Haley. La tripulación de Tom se encontró con el cuerpo aparentemente en coma de una mujer increíblemente seductora (Mathilda May) y sus dos compañeros masculinos. Pero cuando los extraterrestres humanoides llegan a la Tierra, muetran sus verdaderas intenciones cuando comienzan a infectar la ciudad de Londres a un ritmo alarmante.

Rotten Tomatoes: 58%
Reparto: Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May
Director: Tobe Hooper
Rating: R
Duración: 116 minutos

Amazon Prime

Infinity Chamber (2017)

Frank Lerner (Christopher Soren Kelly) se despierta en una celda de una prisión futurista después de ser arrestado por razones desconocidas. Su única compañía dentro de esta cámara sellada es una unidad de IA montada en el techo, que se llama a sí misma Howard (Jesse D. Arrow). Aquí radica la premisa de Infinity Chamber, una historia sobre el confuso aislamiento de un hombre y su intento de escapar. Se ubica entre las mejores películas de ciencia ficción actualmente en Amazon Prime Video simplemente por ser diferente, alejándose de los tópicos sobreutilizadas de antaño con una serie de giros y vueltas que dejarían incluso a algunos de los mejores jugadores de ajedrez rascándose la cabeza. Desde las razones del encarcelamiento de Frank hasta cómo saldrá, e incluso cuestionando la funcionalidad real de esta inteligencia artificial que lo acompaña, abundan las teorías que dejan al espectador perdido, en una situación no muy distinta a la del propio Frank.

Rotten Tomatoes: 67%
Reparto: Cassandra Clark, Christopher Soren Kelly, Jesse D. Howard
Director: Travis Milloy
Rating: 13+
Duración: 103 minutos

Amazon Prime

Coherence (2014)

A primera vista, Coherence parece una película sobre una cena. Pero cuando un cometa pasa por encima, inexplicablemente crea realidades infinitas, lo que hace que los personajes experimenten innumerables experiencias casi idénticas una y otra vez. A medida que pasa el tiempo, la ciencia ficción y el horror psicológico se aceleran a medida que ocho personas comienzan a cuestionar la naturaleza de la realidad y si las personas con las que están son (o no) quienes dicen ser. Una película es ciencia ficción de bajo presupuesto en su mejor momento, filmada casi en su totalidad en una casa, utilizando en su mayoría diálogos improvisados y una amenaza externa que sientes pero que nunca ves en realidad. Si te gusta sentarte en el borde de su asiento, Coherence es para ti.

Rotten Tomatoes: 88%
Reparto: Emily Baldoni, Hugo Armstrong, Nicholas Brendon
Director: James Ward Byrkit
Rating: R
Duración: 89 minutos

Amazon Prime

The History of Time Travel (2014)

Las películas de viajes en el tiempo suelen ser complicadas y están llenas de tramas innecesarias que confunden más de lo que atraen. Excepto, por supuesto, The History of Time Travel de 2014, que en realidad transmite una narrativa coherente en forma de documental de ficción. Fue escrita y dirigida por Richard Kennedy, quien muestra el nacimiento de la primera máquina de viaje en el tiempo del mundo a través de varios informes y expertos. Por supuesto, a pesar de parecer un regalo del cielo, los viajes en el tiempo siempre tienen consecuencias, muchas de las cuales acaban por alterar algunos de los eventos más significativos de la historia de la humanidad.

Rotten Tomatoes: Sin evaluar
Reparto: Elizabeth Lestina, Daniel W. May, Krista Ales
Director: Richard Kennedy
Rating: 13+
Duración: 71 minutos

Amazon Prime

The Man Who Fell to Earth (1976)

un hombre sentado en una silla en blanco y negro

David Bowie siempre ha sido considerado como de otro mundo. Ahora que el Pentágono ha aclarado la existencia de los ovnis, no pasará mucho tiempo antes de que sepamos la verdad de que Bowie fue enviado aquí desde otra galaxia para volar nuestras mentes.

En un papel hecho a medida para el prolífico músico y artista, Bowie (en su primer largometraje) interpreta a Thomas Newton, un extraterrestre que se estrella en la Tierra en busca de agua para salvar su planeta afectado por la sequía.

Usando su intelecto superior y su conocimiento de tecnología avanzada para vender (principalmente, una cámara tipo Polaroid de desarrollo propio), Thomas construye una corporación global multimillonaria para recaudar dinero para construir una nave espacial para poder transportar el agua a su familia.

Pero la naturaleza gentil e ingenua de Thomas no es rival para nuestro mundo corrupto, y pronto se encuentra distraído de su misión en un romance lleno de alcohol y sexo con Mary-Lou (Candy Clark).

Rotten Tomatoes: 82%
Reparto: David Bowie, Rip Torn, Candy Clark
Director: Nicolas Roeg
Rating: R
Duración: 139 minutos

Amazon Prime

A.I. Artificial Intelligence (2001)

Un joven Haley Joel Osment interpreta a un niño robot en A.I. Artificial Intelligence de Steven Spielberg, que fue desarrollada por primera vez por Stanley Kubrick y basada en el cuento de Brian Aldiss titulado Supertoys Last All Summer Long. La emotiva historia se centra en el autómata David, un prototipo de “niño Mecha” que es adoptado por la familia Swinton cuando su hijo, Martin, es hospitalizado indefinidamente por una enfermedad extraña. Alejándose de las películas de acción y ciencia ficción de su época, A.I. Artificial Intelligence es más una película sobre las posibilidades de que una entidad inhumana adquiera sentimientos como el amor, la pérdida y la tristeza. Lo mejor es llevar a casa estos conceptos a través de actividades con personajes que David conoce en el camino, como su madre humana, Monica Swinton (Frances O’Connor), el robot sexual Gigolo Joe (Jude Law) y el Hada Azul (con la voz de Meryl Streep).

Rotten Tomatoes: 74%
Reparto: Jude Law, Haley Joel Osment, Frances O’Connor
Director: Steven Spielberg
Rating: PG-13
Duración: 145 minutos

Amazon Prime

High Life (2019)

el rostro de hombre con un traje de astronauta en la cabeza

Este oscuro y perturbador viaje de la cineasta francesa Claire Denis (Beau Travail, 35 Shots of Rum) a través del espacio profundo te hará perder la cabeza. Contada en gran parte a través del flashback, nos encontramos por primera vez con Monte (Robert Pattinson) en un barco que flota a través del espacio, muy lejos de nuestro sistema solar, solo, excepto por su pequeña hija.

Aprendemos que Monte es un recluso a bordo de una especie de barco de la prisión, en una misión suicida hacia un agujero negro con la esperanza de extraer energía de él para salvar a la humanidad en la Tierra.

También nos enteramos de que los reclusos formaron parte de un experimento de reproducción humana en el espacio profundo liderado por una doctora un poco desquiciada y depravada sexualmente llamada Dibs (Juliette Binoche), que ha estado extrayendo esperma y óvulos de ellos para su retorcida trama.

Rotten Tomatoes: 82%
Reparto: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin
Director: Claire Denis
Rating: R
Duración: 113 minutos

Amazon Prime

The Vast of Night (2020)

un hombre y una mujer sentados frente a un micrófono

The Vast of Night es una película de bajo presupuesto autofinanciada por el primer director Andrew Patterson, sin embargo, es la mejor joya de ciencia ficción de la que nunca has oído hablar.

Escrita por los recién llegados James Montague y Craig W. Sanger, esta pieza del período de la vieja escuela logra crear una sensación apasionante de pánico inminente sin la ayuda de efectos especiales de gran presupuesto, extraterrestres que gotean o explosiones: todo está en los personajes.

Inteligentemente enmarcado como un episodio de un espectáculo estilo Twilight Zone llamado «Paradox Theatre«, somos transportados a la era de Roswell Cayuga, Nuevo México, donde el DJ de radio de la pequeña ciudad Everett Sloan (Jake Horowitz) y el operador de centralita de la ciudad Fay Crocker (Sierra McCormick) intenta llegar al fondo de una extraña frecuencia de audio que interrumpe las llamadas durante el turno nocturno de Fay.

Resulta que ese sonido puede estar emanando de un ovni que se cierne sobre la ciudad. The Vast of Night se abrió a los elogios críticos el año pasado en el Festival de Cine de Slamdance y más tarde ese año fue nombrado primer finalista del Premio Midnight Madness People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019.

Rotten Tomatoes: 91%
Reparto: Sierra McCormickBruce DavisJake Horowitz
Director: Andrew Patterson
Rating: PG-13
Duración: 90 minutos

Amazon Prime

Split Second (1992)

Después de Blade Runner, Rutger Hauer regresa a sus raíces en Split Second como un detective veterano llamado Harley Stone. Aún sufriendo por la pérdida de su socio Foster –sumando a la culpa de tener un romance con la esposa de este–, Stone ahora debe cargar con el psicólogo oficial subalterno Dick Durkin (Neil Duncan) en un caso que podría muy bien poner fin a su sufrimiento. Juntos, Stone y Durkin deben aprender a unirse en una investigación de asesinatos en serie en masa perpetrados en la misma línea que la propia desaparición de Foster. Ambientada en un Londres de 2008 inundado debido a las lluvias extremas y el calentamiento global, y aún más oprimido con un asesino espantoso suelto, Split Second es una película de ciencia ficción que se inspira en el cine negro .

Rotten Tomatoes: No evaluada
Reparto: Rutger Hauer, Kim Catrall, Michael J. Pollard
Directores: Tony Maylam and Ian Sharp
Rating: R
Duración: 90 minutos

Amazon Prime

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor