Ahora puedes explorar Hyrule como si fuera Street View de Google Maps

Si has jugaste The Legend of Zelda: Breath of the Wild y te encantaron los magníficos escenarios de Hyrule, probablemente te agradará esta noticia.

Un estudiante de informática, que en internet se hace llamar Nassim’s Software, ha creado un mapa interactivo de Hyrule que se puede explorar tal cual como si estuvieras usando Street View de Google Maps.

El proyecto se llama Zelda Breath of the Wild Street View, y en este los fanáticos de la saga pueden disfrutar vistas panorámicas de algunas locaciones de Breath of the Wild, como Torin Wetlands, Gut Check Rock y The Eldinin’s Great Skeleton. Lo mejor es que solo necesitas un navegador web para experimentarlo.

Cuando ingreses al sitio web de Zelda Breath of the Wild Street View, lo primero que verás será un colorido mapa de Hyrule, el cual incluye varios iconos de ubicación. Y al igual que en Google Maps, si haces clic en un pin, la plataforma te llevará a una vista en primera persona del lugar que escojas.

Puede parecer que una parte del mapa contenga más ubicaciones que la otra, pero esto se debe a que Nassim planea ir agregando locaciones y rellenar el mapa. De hecho, en el sitio web aparece un enlace para que cualquier persona que juegue Breath of the Wild pueda enviar sus capturas de pantalla, así pueden aportar con el proyecto con las ubicaciones que quieran ver, siempre que sean aprobadas por Nassim.

De acuerdo a un video publicado en su canal de YouTube, en el que Nassim explica cómo desarrolló el proyecto, lo que hizo fue utilizar el emulador de Wii U llamado Cemu e instalar una serie de mods. Estos permitieron que el estudiante pudiera jugar Breath of the Wild en primera persona y eliminar la interfaz.

Después, Nassim tomó capturas de pantalla del juego de forma horizontal en 180 grados y de forma vertical en 45 grados, lo que generó una imagen que se puede ver en 360 grados.

Si quieres enterarte de las nuevas locaciones que Nassim irá añadiendo al mapa, puedes seguirlo en su cuenta de Twitter; allí el estudiante publica cada actualización que recibe el proyecto.

Recomendaciones del editor