Cómo solucionar el error 0x80070659 al bajar actualizaciones de Windows

Por otra parte, un motivo que puede estar presente es que tengamos problemas con la conexión de Internet. Esto provoca que no podamos descargar correctamente los archivos y da lugar a este tipo de fallos. Es un error que puede ser momentáneo en este caso.

Pasos para evitar el error 0x80070659

¿Podemos de alguna manera solucionar este error? La respuesta es que sí, pero tenemos diferentes opciones disponibles, según sea la causa del problema. Vamos a describir qué pasos podemos dar para que el fallo 0x80070659 no nos impida instalar correctamente actualizaciones en Windows.

Comprobar posibles archivos corruptos

Lo primero que debemos hacer es ver si hay algún archivo corrupto en el sistema. Esta es una de las principales causas por las que aparece este problema al actualizar Windows. Es algo que puede ocurrir si alguna instalación previa no funcionó bien o si algún programa ha causado conflicto. Incluso un malware puede dar lugar a esto.

Para comprobar si hay posibles archivos corruptos, lo que tenemos que hacer es ir a Inicio, entramos en el Símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos el comando sfc /scannow. Este proceso durará unos minutos y nos mostrará los resultados y si ha tenido que reparar algo.

Volver a instalar las actualizaciones

Esto es muy simple. A veces este tipo de errores son momentáneos y en cuestión de minutos lo podemos instalar con total normalidad. Puede ocurrir que haya habido algún fallo puntual con la conexión, con el sistema o incluso archivos o programas que generen conflicto.

Lo que vamos a hacer es simplemente reiniciar el sistema y volver a instalar las actualizaciones. Vamos a Inicio, entramos en Configuración, pinchamos en Actualización y seguridad y vemos qué actualizaciones hay pendientes y las instalamos.

Actualizar Windows

Mejorar la conexión de Internet

Otro punto a tener en cuenta y que podemos hacer fácilmente es intentar mejorar la conexión de Internet. Tal vez esta sea la causa de este problema al intentar descargar e instalar actualizaciones en Windows. Por ejemplo si estamos conectados por Wi-Fi, es posible que la cobertura sea mala. Incluso si hay otros equipos en la red que puedan estar interfiriendo.

Por tanto lo que vamos a hacer es configurar algún repetidor si fuera posible, sistema Mesh o dispositivos PLC. Además, siempre está la opción de conectarnos por cable para actualizar y de esta forma evitar problemas de estabilidad o velocidad.

También, si la conexión es débil podemos concentrarla en nuestro dispositivo y esto se consigue controlando los demás. Por ejemplo que no haya otro ordenador que esté descargando grandes archivos o subiendo contenido a la nube.

Volver a un punto de restauración anterior

Por otra parte, tenemos también la posibilidad de volver a un punto de restauración anterior. Si nuestro equipo ha tenido algún problema, por ejemplo después de una actualización previa o haber instalado algún programa, esta puede ser la solución para que no aparezca el error 0x80070659.

En este caso tenemos que ir a Inicio, buscamos Restablecer sistema y lo abrimos. Una vez dentro tenemos que darle a Restaurar sistema y elegir el punto de restauración de entre los que nos recomiendan o elegir otro. Haciendo esto nuestro equipo volverá a un estadio anterior en el que funciona correctamente.

Restaurar sistema a un punto anterior

Cuando hayamos vuelto a este punto, simplemente tendremos que volver a instalar las actualizaciones de Windows y comprobar si funcionan correctamente. Si se trataba de algún problema posterior a ese punto de restauración, muy probablemente funcione con normalidad.

Descargar las actualizaciones de forma manual

Una posible solución más es la de descargar de forma manual las actualizaciones de Windows. Para ello tenemos que ir a la página oficial de Microsoft, al centro de descarga. Hay que saber cuál es el código de la actualización y lo ponemos en el buscador.

Cuando lo tengamos descargado simplemente hay que instalarlo. Esto permitirá agregar esas actualizaciones de forma manual y evitar ciertos problemas que puedan surgir, como puede ser un conflicto con el sistema o un fallo de la conexión de Internet al iniciar el proceso.

Dar permisos al archivo de .NET Framework 4

Pero hemos visto también que el error 0x80070659 aparece al actualizar .NET Framework 4. En este caso suele ocurrir por falta de permisos al intentar instalar la aplicación. Básicamente lo ejecutamos pero al no tener los permisos necesarios no se instala y nos aparece este error.

Lo que vamos a hacer en este caso es hacer clic con el botón derecho del ratón encima del archivo y le concedemos permisos de administrador al ejecutarlo. Esto debería permitir que se instale con total normalidad y no aparezca ese problema.

En definitiva, si te encuentras con el error 0x80070659 cuando intentas instalar una actualización en Windows, puedes solucionarlo siguiendo estos pasos. Hemos descrito también cuáles son las causas principales por las que puede aparecer este problema.