Netflix Argentina: las series y películas más vistas de la semana

Tenemos una lengua en común, sí; pero no en toda Hispanoamérica seguimos las mismas historias. Y aunque se puede decir que hay títulos que prácticamente todo el mundo ve (El juego del calamar, Red Notice), hay cosas que tienen más éxito en tu país vecino que en el tuyo propio. Para muestra, mira esta lista con las series y películas más vistas en Netflix Argentina de esta última semana.

Te va a interesar:

Nota: es posible que algunos títulos de este ranking no estén disponibles en tu país.

Series

1. La reina del flow

Yeimy, una joven de 17 años, vive en Medellín, Colombia, y tiene talento nato para escribir reguetón y rimas musicales. Esto despierta el interés de Charly… en más de un sentido. Cuando los padres de Yeimy son asesinados por un traficante de drogas local (que resulta ser el tío de Charly), la situación se complica cada vez más para la joven. En la serie, la historia comienza a principios de la década de 2000 y continúa 17 años después, cuando Charly se ha beneficiado de las letras y la música de Yeimy, convirtiéndose en un músico muy popular, y Yeimy –claro– busca venganza. Ambas temporadas han sido lo más visto en Argentina esta última semana, por lo que el mérito aquí es doble.

Netflix

2. Arcane

A pocos días de haber estrenado su primera temporada en Netflix, esta historia ambientada en el universo gamer de League of Legends ha ganado hordas de seguidores. Mientras la discordia separa las ciudades gemelas de Piltóver y Zaun, dos hermanas se enfrentan en una guerra feroz entre tecnologías mágicas y convicciones opuestas.

Netflix

3. Maid

En Maid (Las cosas por limpiar) Margaret Qualley interpreta una joven mujer huye de una relación abusiva con su hija pequeña y encuentra un trabajo limpiando casas, todo mientras construir un futuro mejor para ella y su niña. Serie limitada de 10 capítulos –no habrá segunda temporada–, la historia se inspira en el libro Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive de Stephanie Land. Hasta el momento ha recibido excelentes críticas, elogiando el manejo de temas delicados y la excelente actuación de Qualley.

Netflix

4. Pasión de Gavilanes

Esta serie está lejos de ser nueva, pero ha vivido un auténtico renacimiento en el cono sur gracias a Netflix.  Los hermanos Reyes Guerrero pierden a su hermana en trágicas circunstancias, y deciden vengarse de la familia Elizondo, a quienes culpan del crimen. Para conseguirlo, se hacen pasar por trabajadores y son contratados por esta familia, aunque pronto terminan involucrándose sentimentalmente con las mismísimas hermanas Elizondo. Sí: un culebrón en toda regle que aún una década y media después sigue atrapando telespectadores.

Netfix

5. Rumbo al infierno

Algunos ya aseguran que esta serie surcoreana podría ser el próximo Juego del Calamar. Basado en el webtoon Yeon Sang-ho (Train to Busan) del mismo nombre, la historia trata sobre ángeles sobrenaturales que existen en una versión de fantasía de la Tierra. Estos vigilantes religiosos aparecen aparentemente de la nada para condenar a las personas por su mal comportamiento, enviándolas directamente al infierno.

Netflix

Películas

1. Red Notice

Red Notice originalmente iba a ser una de las grandes películas de Universal Pictures de 2020, pero las pérdidas de Universal son las ganancia de Netflix. Dwayne «The Rock» Johnson encabeza la película como John Hartley, del FBI. Ryan Reynolds y Gal Gadot co-encabezan la película como dos de los objetivos más esquivos de John, Nolan Booth y Sarah Black. Independientemente de la enemistad compartida entre Nolan y Sarah, pronto se ven obligados a enfrentarse a John en el atraco de sus vidas. Pero, ¿pueden los miembros de este trío tan variopinto confiar el uno en el otro? No. No, realmente no pueden. Y por eso la película es tan divertida.

Netflix

2. White Boy Rick

En la década de los 80, Richard Wershe Jr. era apenas un adolescente cuando aceptó trabajar como infiltrado/informante para el FBI, todo para ayudar a que su padre no entrase en prisión. Pero ¿no sería demasiada presión para alguien tan joven? Evidentemente, el dinero y la droga pudieron con él, y fue sentenciado a a cadena perpetua. Muy buena película basada en una historia real.

Netflix

3. Goosebumps 2: Haunted Halloween

Halloween se mantiene vivo en México gracias a películas como Gossebumps 2, entretenida aventura basada en la serie literaria de R. L. Stine que vendió nada menos que 400 millones de libros.

Netflix

4. Los Croods

Cuando un terremoto destruye su cueva, una familia de cavernícolas se ve obligada a viajar a través de un mundo desconocida en busca de un nuevo hogar. Evidentemente, este “nuevo mundo” entraña sorpresas que ni se imaginan. Disfrutarás esta cinta de DreamWorks junto con los más pequeños de la casa

Netflix

5. Siete prisioneros

Para darle a su familia una mejor vida mejor, el joven Mateus, acepta trasladarse y trabajar en un vertedero de São Paulo con su nuevo jefe, Luca. El problema es que muy pronto se ve atrapado en el peligroso mundo de la trata de personas. El joven deberá ahora decidir entre seguir su código moral, o hacer lo impensable para sobrevivir.

Netflix

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor