Las mejores series y películas de Thanksgiving

Aunque no existe la misma cantidad de programas y películas de Thanksgiving en comparación a Halloween o Navidad, si sabes dónde buscar, encontrarás algunos tesoros. Algunos de los clásicos solo están disponibles por arriendo, pero con una suscripción a uno de los servicios de streaming tienes una base suficiente para disfrutar. Aquí recopilamos los esenciales para que te pongas en ambiente festivo.

Te va a interesar:

Series

Friends, The One with All the Thanksgivings

películas de Thanksgiving

Los amigos de Friends tienen un historial largo y complicado, y este episodio explora sus pasados entrelazados a través de una serie de flashbacks a celebraciones de Thanksgiving anteriores, mostrando cómo han cambiado con los años. También es un episodio importante en el desarrollo de la relación de Monica y Chandler, con uno de los finales más memorables de toda la serie.

HBO Max

Los Simpson, Bart vs. Thanksgiving

Bart vs. Thanksgiving

Bart vs. Thanksgiving es el episodio de la segunda temporada de Los Simpson, donde el rebelde Bart huye del hogar tras ser castigado por destruir accidentalmente la pieza central de la cena de Acción de Gracias de Lisa. Después de deambular por las calles de Springfield, termina en un comedor de beneficencia y la familia recupera el sentido de lo que tiene.

Disney Plus Star Plus

Friends, The One with Chandler in the Box

Friends es uno de los pocos programas que nunca dejaron pasar un día de Thanksgiving, así que era inevitable agregar aquí otra selección clásica de la serie. ¿Quién podría olvidar la indiscreción de Chandler que lo impulsó a encerrarse en una caja para recuperar el amor de su compañero platónico, Joey?

HBO Max

South Park, Helen Keller! The Musical

La época dorada de South Park nos dio uno de los mejores episodios de Thanksgiving en la historia de la TV, en el que los chicos de la Primaria de South Park se preparan para montar una interpretación de la historia de Hellen Keller para el espectáculo de Thanksgiving de la escuela. Cuando Butters les dice que espió la obra de los niños de kínder y que estaba increíble, los chicos de cuarto año deciden tirar la casa por la ventana. Convertir la obra en un musical es apenas la primera de muchas ideas ridículas.

Hulu

The West Wing, Shibboleth

La vida en la Casa Blanca nunca es tranquila, ni siquiera durante las fiestas. Mientras el Presidente Jed Bartlet se prepara para el perdón anual de un pavo, un contenedor lleno de refugiados llega a la costa de California. Los refugiados aseguran ser cristianos perseguidos buscando asilo del gobierno chino, provocando una crisis internacional. Bartlet debe representar al alegre mandatario de Estados Unidos al tiempo que navega la precaria relación del país con China. Incluye un discurso inspirador acerca del sueño americano.

HBO Max

Bob’s Burgers, Turkey in a Can

Este episodio es un tanto emotivo, pues conforme avanza se pone más y más en un tono de familia y cursilería, pero aun así nos brinda bastantes momentos de hilaridad. El diálogo de Bob con el tipo de las carnes frías en el supermercado es de lo más ingenioso que la serie ha ofrecido. Si no lo has visto, prepárate para un bocado que se quedará contigo más tiempo que el pavo de la cena.

Hulu

Bob’s Burgers, An Indecent Thanksgiving Proposal

Así es: también hay dos episodios de Bob’s Burgers en la lista, pero eso se debe a que, igual que Friends, este programa tiene múltiples especiales de Thanksgiving y todos están buenísimos. Thanksgiving suele ser un asunto familiar, pero ¿y si no tienes familia? Rentas la de alguien más, claro. Eso es lo que hace el casero de Bob, Mr. Fischoeder (Kevin Kline) en este episodio especial, ofreciendo cinco meses de renta gratis a la familia de Bob si fingen ser su familia para poder poner celosa a una antigua novia. Tan solo la canción de Thanksgiving de Linda hace que valga la pena.

Hulu

Películas

A Charlie Brown Thanksgiving (1973)

A Charlie Brown Thanksgiving

Dos rebanadas de pan tostado, un puñado de gominolas, algunos pretzels, no es exactamente lo que tienes en mente cuando piensas en la cena de Acción de Gracias. Tampoco es lo que imagina Peppermint Patty, pero eso es lo que recibe cuando se autoinvita a la casa de Charlie Brown para un festín de Día de Acción de Gracias. Después de regañar a Chuck por la cena, aprende un poco sobre el verdadero significado de la festividad.

Amazon Prime

Miracle on 34th Street (1947)

Sí, ya sabemos que este icónico filme es ante todo una película navideña pero, como tal vez recuerdes, todo comienza en el desfile de Thanksgiving de Macy’s, cuando Kris Kringle (Edmund Gwenn) se ve obligado de pronto a cubrir a un Santa ebrio – y por eso es una gran manera de entrar de lleno a la temporada de fin de año. Los poco convencionales métodos de Kringle se ganan los corazones de la gente, pero el gerente de la tienda departamental se preocupa cuando comienza a decir que de verdad es Santa. ¿Alucina? ¿Está loco? ¿O será que realmente, en serio, se trata de Santa Claus?

HBO Max

Pieces of April (2003)

Esta película es una elección fuera de lo común pero interesante. Katie Holmes interpreta a April en este filme acerca de una chica rebelde que invita a su familia disfuncional a celebrar Thanksgiving con ella en su departamento de Nueva York. Con su agonizante madre presente con el resto de su distanciada familia, April se esfuerza por crear una comida que los una y cure las viejas heridas. Holmes actúa junto a Oliver Platt y Alison Pill, además de Patricia Clarkson en el papel de la madre.

Amazon Prime

Home for the Holidays (1995)

Thanksgiving es básicamente una temporada de disfunción familiar y comidas incómodas, ¿no? Este es otro filme que está lleno de todo eso. Claudia Larson (Holly Hunter), una madre soltera que acaba de perder su empleo, regresa a casa para la cena de Thanksgiving. Mientras tanto, su hija Kitt (Claire Daniels) ha decidido quedarse en casa para “llegar hasta el final” con su novio el día de la celebración. A pesar de toda la tensión familiar y una persona misteriosa en la mesa, surge una historia de amor inesperada.

Amazon Prime

Planes, Trains and Automobiles (1987)

Considerada por muchos una de las mejores películas de Thanksgiving jamás filmadas, esta comedia presenta a Steve Martin como un tenso ejecutivo de marketing cuyo intento por llegar desde Nueva York hasta su casa en Chicago a tiempo para la celebración se ve frustrado por una desventura tras otra. Lo acompaña un vendedor muy hablador e irritantemente alegre interpretado por John Candy.

Amazon

Scent of a Woman (1992)

películas de Thanksgiving

Buscando un empleo sencillo durante el fin de semana de Thanksgiving para juntar dinero para un vuelo para ir a casa, Charlie Simms (Chris O’Donnell), un estudiante de preparatoria de nueva Inglaterra, se topa con Frank Slade (Al Pacino), un Teniente Coronel jubilado ciego que sufre de alcoholismo y pasa por un mal momento. En un giro agradable, ellos se ayudan mutuamente con sus respectivos problemas y se forma un vínculo inesperado. Este filme es un absoluto clásico; Al Pacino ganó su único Óscar por su actuación.

Amazon Peacock

Recomendaciones del editor