Mejoró sustancialmente la transitabilidad de la Av. Colón

• Sobre los 2.060 metros lineales rehabilitados en el área central se colocaron 37.080 metros cuadrados de nuevo asfalto.

• El segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación acumula 26,6 kilómetros lineales de calles recuperadas.

• Actualmente se realiza la nueva demarcación horizontal en toda su traza.


Con la concreción de las obras de recuperación de calzada en la Av. Colón, los cordobeses acceden con mayor comodidad al área central desde la zona oeste de la ciudad.

En dos tramos, la Secretaría de Desarrollo Urbano rehabilitó más de dos kilómetros lineales de la avenida, entre la calle Rodríguez Peña y el Bv. Guzmán, donde se colocaron 37.080 metros cuadrados de asfalto.

Se trata de una labor de estricta necesidad para optimizar la circulación vehicular, ya que la antigua superficie de rodamiento poseía una estructura irregular fruto de las numerosas intervenciones de bacheo puntuales y mantenimiento de servicios domiciliarios que se fueron acumulando con el tiempo.

La traza rehabilitada conecta a los vehículos que provienen de barrio Alberdi y de la zona oeste capitalina con el área central e importantes arterias como la Cañada, Av. General Paz, Av. Maipú y Bv. Guzmán, a la vez que facilita el acceso a barrio General Paz por la Av. 24 de Septiembre que próximamente será intervenida.

Las obras forman parte del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, con el que se destinan $605 millones para la recuperación de calles en el epicentro cordobés.

En dicho marco, y a cinco meses de su implementación, se rehabilitaron 26,6 kilómetros lineales de calles exclusivamente en 36 calles del área central.

Ayer, el municipio dio inicio a la recuperación de un kilómetro de ambas manos de la Av. Umberto Illia, entre el Bv. Chacabuco y Tránsito Cáceres de Allende.

Además, con material de hormigón, avanzan las obras sobre la totalidad de Julio A. Roca y un tramo de alto tránsito de Duarte Quirós, en la intersección de los barrios San Salvador, Uritorco y Las Palmas.